Resumen Argentina 4-0 Irak en amistoso internacional 2018
Argentina vs Irak | Foto: VAVEL

Resumen Argentina 4-0 Irak en amistoso internacional 2018

Minuto a minuto del partido Argentina vs Irak en vivo y en directo online, correspondiente al amistoso internacional a disputarse en Arabia Saudita. Horario partido Argentina vs Irak: 14:45. Seguí los resultados de todo el fútbol en vivo en VAVEL.

nicolas-gonzalez
Nicolas Gonzalez
Resumen del partido Argentina 4 - Irak 0
Final del partido! Argentina venció a Irak por 4-0. Los goles de la Albiceleste los marcaron Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. El martes será el próximo amistoso ante Brasil.
46'ST 4-0
Gooooooool de Argentina! A minutos del final, Franco Cervi marca el 4-0. El jugador de Benfica hizo la jugada individual, a pura velocidad sacó un zurdazo cruzado.
44'ST 3-0
Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán dos minutos más.
43'ST 3-0
Se le escapa la pelota a Attwan y es lateral defensivo para Argentina que gana en Arabia Saudita. Se aproxima el final del partido.
37'ST 3-0
Goooooool de Argentina! Germán Pezzella marca el 3-0 en Arabia Saudita. Tiro de esquina ejecutado, dos cabezazos en el área y el ex River estira la diferencia.
35'ST 2-0
Salvio encara hacia el área y prueba con un remate, la pelota se desvía en un defensor y es tiro de esquina para Argentina.
32'ST 2-0
Otra variante en el seleccionado iraquí. Rebin Sulaka ingresa por Ali Faez.
31'ST 2-0
Kannemann, recién ingresado, recibe una falta. Tiro libre para Argentina y tarjeta amarilla para Fayyadh.
29'ST 2-0
Scaloni realiza una nueva variante en Argentina, esta vez en la zona defensiva. El que ingresa es Walter Kannemann y reemplaza a Fabricio Bustos.
24'ST 2-0
Se siguen realizando variantes y ahora es el turno de Irak. Quinta modificación: Mazin Fayyadh por Bashar Renan.
21'ST 2-0
Paulo Dybala recibe otra falta en tres cuartos de cancha y es tiro libre para Argentina que gana 2-0. Mientras tanto se produce otro cambio en Irak: Hussan Kadhim por Ali Adnan.
17'ST 2-0
Falta contra Paulo Dybala en la mitad de la cancha. Tiro libre para Argentina.
15'ST 2-0
Un cambio más en la Albiceleste. Franco Cervi ingresa al campo de juego en lugar de Leandro Paredes.
11'ST 2-0
Cambio en Argentina. Se retira Lautaro Martínez, autor del primer gol e ingresa Giovanni Simeone. En Irak, también hay una modificación: Kamil por Khalaf.
8'ST 2-0
Goooooooool de Argentina! A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Roberto Pereyra aumenta la diferencia en el marcador. Remate cruzado del '17' y la Albiceleste gana por 2-0.
3'ST 1-0
Ahora la chance la tuvo Argentina. Dybala, a metros del área, intenta con un remate que se va a metros del arco.
2'ST 1-0
Irak llega al arco de Romero. Similar a una de las jugadas del primer tiempo, Adnan remata desvíado y la pelota se va por arriba del travesaño. Saque de arco.
Comienza el segundo tiempo en Arabia Saudita! Argentina 1 - Irak 0.
Antes del comienzo de los segundos 45 minutos, se dan dos cambios en Argentina. Ascacibar, Salvio y Pereyra ingresan por De Paul, Meza y Vásquez. 
Regresan los dos equipos al campo de juego. Se viene el comienzo del segundo tiempo!
Final del primer tiempo! Con gol de Lautaro Martínez, Argentina le gana por 1-0 a Irak.
45'PT 1-0
Se cumple el tiempo reglamentario. Se jugará un minuto más en Arabia Saudita.
42'PT 1-0
Centro desde la derecha y se le escapa la pelota al arquero Hassan. Dybala no puede capturar el rebote y la defensa evita otra llegada. Tiro de esquina para Argentina.
39'PT 1-0
Tiro libre para Irak y Romero envía la pelota afuera. Sin embargo, el juez de línea cobra un offside previo. Tiro libre para Argentina. Se aproxima el final de la primera parte.
33'PT 1-0
Otra llegada de Argentina. Rodrigo De Paul intenta con un remate de media distancia y el arquero Hassan alcanza a desviarla con lo justo. Tiro de esquina para la Albiceleste que gana por 1-0.
30'PT 1-0
Buena combinación del seleccionado argentino. Mucha movilidad en la zona ofensiva y la Albiceleste consigue un nuevo tiro de esquina.
26'PT 1-0
Argentina aún no pisa el acelerador en la zona ofensiva, y maneja la posesión. Adnan salta a cabecear y le comete falta a Pezzella. Tarjeta amarilla para el lateral de Irak.
23'PT 1-0
Otra llegada de Argentina. La pelota le queda a Marcos Acuña y el jugador del Sporting de Lisboa prueba con un zurdazo. Hassan, atento, envía la pelota al córner.
17'PT 1-0
Goooooooool de Argentina! Lautaro Martínez marca el primer gol del partido. Centro de Acuña y el delantero del Inter se anticipa a la marca, con un cabezazo al primer palo marca el 1-0.
16'PT 0-0
Argentina pierde intensidad e Irak llega nuevamente. El lateral Adnan captura un rebote y prueba al arco, aunque el remate se va desvíado.
13'PT 0-0
Otra aproximación del seleccionado iraquí. Justin Meram avanzaba por la derecha y Fabricio Bustos, atento con la marca, le da tranquilidad a su equipo. Saque de arco para Argentina. 
10'PT 0-0
Contragolpe de Irak, Vásquez colabora en defensa y es saque de arco para Argentina. 
8'PT 0-0
Mala entrega de Pezzella para Acuña. Lateral para Irak, que aún no ha llegado al arco rival.
3'PT 0-0
Attwan le comete falta a Fabricio Bustos. Tiro libre para la Albiceleste que tiene el control de la posesión en el comienzo del amistoso.
2'PT 0-0
Primera llegada de Argentina. Centro desde la izquierda ejecutado por Marcos Acuña, todo a las manos del arquero Hassan.
Comienza el partido! Ya juegan Argentina e Irak!
Pasaba el himno de Argentina y el de Irak. Sorteo entre los capitanes y se viene el arranque del primer amistoso albiceleste.
Salen los equipos al campo de juego! En Argentina, con Sergio Romero con la cinta de capitán, y quien regresa a la Albiceleste.
Se acerca el comienzo del partido. En instantes, arranca el primer amistoso de Argentina en esta fecha FIFA.
Al igual que Argentina, Irak también tiene su alineación confirmada y formará con los siguientes jugadores.
Argentina tiene todo confirmado para enfrentar a Irak y saldrá a la cancha con el siguiente equipo.
Una de las tantas bajas que se dio para esta gira por Arabia Saudita es la de Franco Armani. El arquero de River Plate sufrió una lesión muscular y su reemplazante será Guido Herrera, de buen presente en Talleres de Córdoba.
Otra de las voces presentes en Argentina fue la de Santiago Ascacíbar. El mediocampista que se encuentra actualmente en el fútbol alemán confesó: "Lo aprovecho al máximo, ojalá pueda jugar contra Brasil que es un rival de jerarquía, sabiendo además lo que significa para los argentinos jugar contra ellos. El cuerpo técnico está haciendo las cosas de la mejor manera, con ideas, trabajo"
Además de estos dos compromisos frente a Irak y Brasil, la Albiceleste ya tiene otros amistosos para el mes de noviembre. Allí, se enfrentará a la Selección de México y estos encuentros se darán el sábado 17 y 20 de dicho mes.
Si pasamos al historial, este será el primer partido para estos dos seleccionados. Sin embargo, no será la primera vez que Argentina enfrenta a un conjunto asiático. Irak será el décimo en la lista, sumados a Japón, Israel, Arabia Saudita, Irán, Corea del Sur, China, India, Qatar y Singapur.
El rival, Irak, presentará el siguiente once: Mohammed Hammed, Rebin Sulaka, Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Ali Faiz, Ahmed Yasin, Osama Rashid, Bashar Resan, Hussein Ali, Justin Meram y Mohammed Dawood.
Scaloni confirmó el equipo en conferencia de prensa y estos serán los once que estén desde el arranque: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.
Lionel Scaloni habló antes del encuentro con la prensa y analizó el partido que se viene: “Hoy en el fútbol nada es sencillo. Seguramente será un rival complicado, pero tenemos que hacer nuestro partido. Ganar y dejar una buena imagen. Los que juegan mañana son los que mejor están, pero no significa que no puedan repetir. Si me dan buenas señales seguramente vuelvan a estar. Lo importante es que se sientan respaldados”.
El lugar donde se va a disputar el partido entre Argentina e Irak será en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahad Stadium, ubicado en la ciudad de Riyad y cuenta con una capacidad aproximada para 22.500 espectadores. 
Foto: Mundo La Voz
Foto: Mundo La Voz
Del lado argentino, la figura es Paulo Dybala. En este proceso de recambio generacional que se dio en los últimos amistosos, el cordobés es una de las cartas de gol que tiene Lionel Scaloni. La ‘Joya’ se destaca actualmente en la Juventus de Italia y en la última jornada de Champions League fue la figura de su equipo tras anotar un hat-trick.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
La figura en el seleccionado iraquí es Justin Meram, jugador que se destaca en este plantel. El delantero actualmente se encuentra en la Mayor League Soccer, jugando para el Columbus Crew. 
Enfrente estará Irak, un seleccionado que ocupa actualmente el puesto 89 del ranking FIFA. Entre sus máximos logros se encuentran la participación en el Mundial de México 1986 (Argentina salió campeón), el título en la Copa Asiática de 2007 y la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Argentina obtuvo la medalla dorada).
Argentina atraviesa otra fecha FIFA luego de su desempeño en el Mundial de Rusia. Con el interinato de Lionel Scaloni, la Albiceleste ya disputó varios amistosos previos como la victoria ante Guatemala y la igualdad frente a Colombia. Continuando con el recambio generacional, van por una victoria más que sirva de envión para el partido del martes ante Brasil.
¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Argentina vs Irak en vivo, perteneciente al amistoso internacional. El encuentro comenzará a las 14:45 horas.
VAVEL Logo