El River de Gallardo continúa disfrutando su presente y su invicto histórico de 32 partidos sin derrotas. Y dispone de un momento ideal para recargas energías, dada la fecha FIFA de este fin de semana, donde no habrá jornada de Superliga ni de otra competencia para el Millonario. Solo dos jugadores están afectados a sus selecciones, que son el colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Camilo Mayada, dado que los tres citados a la Selección Argentina están entre algodones: Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez no viajaron a la gira con la Albiceleste para recuperarse en el River Camp y llegar óptimos para lo que viene.

La agenda millonaria se reanudará el viernes 19 de octubre, por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol: en el Cementerio de Los Elefantes, River visitará al siempre complicado Colón a las 21.10. Con una fecha pendiente (la pasada, ante Defensa y Justicia), La Banda necesita ganar para prenderse en la lucha por la punta, que es de Racing con 20 puntos, siete unidades por encima del cuadro de Núñez.

El martes 23 de octubre desde las 19.30 será el duelo más importante del mes, ya que River recibirá en el Monumental a Gremio por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Será clave para el elenco de Marcelo Gallardo sacar una diferencia en casa, ya que definirá la llave de visitante. A este duelo apuntan a llegar Armani, Palacios y el Pity, tres piezas fundamentales en el equipo titular.

La Superliga continuará el sábado 27, por la 10° fecha, también en el Antonio Vespucio Liberti, ante Aldosivi, desde las 15 hs. El Tiburón es uno de los animadores del campeonato. De todos modos, se espera que el Muñeco ponga en cancha a un equipo alternativo.

El martes 30 se disputará la revancha de la semifinal copera, en el Arena Gremio de Porto Alegre. Al igual que la ida, empezará a las 19.30. Todos los cañones se apuntarán a alcanzar una final de Libertadores por sexta vez en la historia riverplatense.

El mes de noviembre empezará el sábado 3, por la fecha 11 de la Superliga, en la cual el Millo visitará a Estudiantes de La Plata (17.45), ya sabiendo si será finalista o no del certamen continental. Y por último, se confirmó también la fecha 12 del campeonato doméstico: River será local ante Unión de Santa Fe el domingo 11/11 a las 11 de la mañana. En un mes, se vienen seis partidos importantes, pero todas las miradas estarán puestas en la serie ante el equipo brasileño.