La tercera presentación del interinato de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina puso en el camino a un débil seleccionado de Irak y el conjunto albiceleste terminó cumpliendo con lo esperado, goleando con un contundente 4-0 en un choque en el que el técnico volvió a probar jugadores y esquemas.

En un primer tiempo donde el conjunto argentino no explotó las falencias del rival de turno y que por momentos no mostró esa profundidad pedida por Scaloni a la hora de atacar, la diferencia la marcó un tanto de Lautaro Martínez. El gol del delantero llegó cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, luego de un centro desde la izquierda de Acuña que finalizó con un gran anticipo y mejor cabezazo del ‘Toro’.

El complemento llegó con tres nombres que cambiaron el semblante y actitud del equipo: Ascacíbar, Pereyra y Salvio. Las variantes surgieron efecto rápidamente y a los 53 minutos la Argentina estiró la diferencia de la mano de una gran jugada de ‘Tucu’ Pereyra.

Para el tercer y cuarto tanto hubo que esperar hasta los últimos minutos de un partido ya controlado casi exclusivamente por la albiceleste. Germán Pezzella estiró a tres la diferencia tras un doble cabezazo en el área luego de un córner desde la derecha y Franco Cervi se encargó de sellar el resultado final con una corrida individual, que terminó con un remate cruzado sobre el 92.

Lautaro marcó su primer tanto con la Selección Mayor | Foto: Prensa AFA.
Lautaro marcó su primer tanto con la Selección Mayor | Foto: Prensa AFA.

Primeros goles

El dato llamativo que dejó la victoria de la Argentina fue que los cuatro jugadores que anotaron los goles del partido marcaron sus primeros tantos con la selección albiceleste.

Clásico en el horizonte

Ahora, el equipo de Lionel Scaloni comenzará a preparar el duro choque ante Brasil, que también se disputará en territorio saudí el próximo día martes a las 15:00 en el King Abdullah Sports City Stadium de la ciudad de Yeda.

Pensando en el clásico sudamericano, el once titular que se perfila sería con Sergio Romero; Saravia, Germán Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Battaglia, Leandro Paredes, Lo Celso; Paulo Dybala, Icardi y Correa.