lEn los últimos meses uno de los clubes que mira al defensor de la reserva de Boca, Leonardo Balerdi, es el FC Barcelona quien luego de disputar un amistoso con dicho club puso en la mesa redonda una oferta para quedarse con el juvenil Xeneize, la cual fue rechazada. Ahora hay otro club europeo que mira a Balerdi.

La institución que estaría interesada en llevarse al central de 19 años de edad, aparte del conjunto español, proviene de Italia y es nada más y menos que la Juventus. “La Juventus de Turín se ha interferido entre el FC Barcelona y uno de sus objetivos de mercado a medio y largo plazo, el defensa central del Boca Juniors Leonardo Balerdi”, así afirmó el diario de Catalunya Sport.

Fuente cercanas al elenco italiano indican que también se he estado moviendo al mismo tiempo que el Barça, pero ahora con más fuerza se estaría gesticulando en la medida que el jugador avance; es por eso que el equipo ítalo lo tiene en vista como una adquisición a medio y largo plazo. De estos desplazamientos, por parte de “La Vecchia Signora”, están al tanto el jugador como el elenco azul y oro.

Volviendo al conjunto catalán, se debe recordar que debido a que está condicionado por un par de lesiones, tendría que reaccionar rápido para avanzar en cuanto a incorporar a alguien desde el mercado de pases y es porque Ernesto Valverde tiene problemas en defensa con las lesiones de Samuel Umtiti, que apunta a una larga duración, y la más reciente de Thomas Vermaelen en el  partido Bélgica-Suiza.

Cabe subrayar que el status actual del defensor, que posee una buena técnica para salir desde la defensa con el balón controlado donde se destaca por la anticipación y el juego aéreo, solo ha jugado un solo partido en la primera del conjunto Xeneize, debido a que el DT Guillermo Barros Schelotto lo quiere llevar de a poco, y en los últimos días tuvo una buena performance en la selección Sub-20 al jugar contra Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor