Para el partido de hoy, el DT de Instituto Dario Franco, Introducirá un solo cambio respecto del equipo que viene de perder frente a Santamarina de Tandíl el ultimo viernes en condición de local. Hará su ingreso Emiliano Ellacópulos por Leandro Vella.

Durante la semana, estuvo con algunos problemas físicos Facundo Agüero, finalmente se recuperó y estará desde el comienzo en la zaga central.

En lo que respecta al equipo local, su presente no es para nada bueno. Cuenta con tan solo tres puntos en cuatro partidos disputados, producto de tres empates. Todavía no logró ganar en el campeonato y en la semana renunció su DT, Martín Astudillo.

El lugar de el hoy ex DT y jugador del club, será ocupado el día de la fecha por Carlos "Jairo" Morales Santos. El DT hará hoy cinco cambios, respecto del equipo que perdió frente a Temperley por 1 a 0.

De Georgi ingresará por el arquero Limousín, Sebastián Sánchez lo hará por Bueno, Freire por López, Morales por Muñoz y Virreyra por Bailone. Además, el dibujo táctico cambiará también, el ''Lobo'' empleará hoy un 4-3-1-2.

A pesar del mal momento de su rival, la parada no será fácil hoy para la gloria. La última vez que consiguió un triunfo en tierras jujeñas, fue en el año 2014, cuando se impuso por 2-1 con goles de Marcos Aguirre y Javier Velázquez, En aquella oportunidad, Federico Haberkorn, descontó para el local.

Sin visitantes

Durante la semana, se hablaba que existía la posibilidad de que simpatizantes de la Gloria viajaran a Jujuy, de hecho la CD del equipo cordobés envió un pedido de autorización. El mismo fue denegado por el cuerpo policial de dicha provincia. 

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Frezzotti y Sanabria; Morales, Freire y Virreyra; Auzqui ; Córdoba y Contín.

Instituto: Chiarini; Aguirre, Agüero, Canever; Affranchino, Navarro, Endrizzi; Mendoza; Braida, Vegetti, Ellacópulos.

Hora: 17:00.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Pablo Díaz.

TV: TyC Sports Play.

VAVEL Logo
Sobre el autor