Triunfazo en casa 
Primer gol de Pons. Foto: @davidnieva95 

Triunfazo en casa 

Por la quinta fecha de la B Nacional, Arsenal en casa goleó por 3-0 a Mitre de Santiago del Estero con goles de García, Pons y Lomónaco. De esta manera los dirigidos por Rondina acumulan su tercera victoria consecutiva.

davidnieva
David Nieva

 

En la tarde del sábado, se jugó la quinta fecha de la Primera B Nacional que se suspendió por las intensas lluvias de algunas semanas atrás. El Arse que venía de conseguir dos triunfos de manera consecutiva fuera de casa, tuvo que recibir en el Julio Humberto Grondona a uno de los equipos más difícil de la anterior temporada y que en la presente está realizando una buena campaña.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por el Huevo Rondina salieron mejor que el equipo santiagueño, dominando el balón y generando peligro por la banda derecha donde estaba Lucas Necul que estuvo intratable.

A los 13 minutos del primer tiempo, el 10 del Arse, Necul, jugó una pared y fue a buscar el rebote y el defensor de Mitre con el afán de querer cubrir el balón puso el brazo en la mano del joven volante del Arse y cometió penal a favor del dueño de casa.

Foto: @davidnieva95
Foto: @davidnieva95

El encargado de ejecutar el penal fue el ex delantero de Brown de Adrogué, Juan Manuel García, que con una excelente definición puso en ventaja al Arse tempranamente. Desde ese momento, Mitre se logró despertar y durante 15 minutos no dejó pasar de mitad de cancha al Viaducto que se replegó muy atrás, pero lo hizo de gran manera y apareció el arquero Maximiliano Gagliardo que con dos atajadas salvó su portería.

Hasta que a los 43 minutos, una mala salida Mitre provocó que el joven volante Facundo Pons quede mano a mano con el arquero y defina, poniendo el 2-0 a favor del Arse y la tranquilidad total del conjunto de Sarandí.

Foto: @davidnieva95
Foto: @davidnieva95

Ya en el complemento, Arsenal comenzó más tranquilo, jugó manteniendo el resultado a favor, manejando el ritmo del partido. Mientras que el equipo santiagueño tuvo sus chances claras en un disparo que se estrelló en el palo y se fue afuera.

A falta de tres minutos para que finalice el partido, Sebastián Lomónaco, que ingresó en la segunda etapa y se posicionó en la banda derecha, tomó el balón y con un gran disparo sentenció el 3-0 final en el Julio Humberto Grondona y la locura de todo Sarandí.

foto: @davidnieva95
foto: @davidnieva95

Con esta victoria, Arsenal acumula tres victorias de manera consecutiva y en la siguiente fecha estará recibiendo en casa a Deportivo Morón el próximo viernes, con horario a confirmar.

VAVEL Logo