En el encuentro del sábado por la tarde, Arsenal dio la nota goleando en casa ante Villa Mitre de Santiago del Estero, equipo sensación de la pasada temporada, en un encuentro que terminó en una goleada por 3-0, con goles de Juan Manuel García, Facundo Pons y Sebastián Lomonaco, pero el gran autor de esta victoria fue el 10 del Viaducto, Lucas Necul.

El joven volante ofensivo del Arse tuvo una tarde soñada, porque desde el principio se hizo cargo y dominador del balón, generando peligro y desborde por las bandas. En los pocos minutos marcó una diferencia y a los 12 minutos de juego, tras realizar una pared fue en búsqueda del balón y le cometieron el penal. El encargado de ejecutarlo fue Juan Manuel García que lo cambió por gol.

Desde ese momento, se convirtió en el dominador y el jugador que más pegaron durante la primera parte por su gran juego y desequilibrio. Con el paso del tiempo se fue acomodando en la mitad de cancha.

En el segundo gol, que hizo Facundo Pons, el 10 del Arse presionó la salida de Mitre y provocó el error que terminó en los pies del joven del Viaducto.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro fue distinto, porque Necul sintió el cansancio y tuvo que ser reemplazado por los calambres. Lo cierto que es joven volante de a poco está teniendo muy buenas apariciones en un equipo que lo está necesitando de a poco y que se está ganando un lugar a base de esfuerzo.

Es una de las joyitas que tiene Arsenal y hace recordar a unas de las figuras que vendió hace poco que fue Juan Brunetta que viste la camiseta de Belgrano de Córdoba y es una pieza clave para el conjunto cordobés.