Uno de los jugadores más importantes de River en la actualidad, podría tener sus últimos meses como jugador del club. La llegada de Gonzalo Pity Martínez al Atlanta United, club de la Major League Soccer de Estados Unidos, estaría cerca de concretarse en el corto tiempo.

El periodista Sebastián Srur confirmó en las últimas horas que el volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Huracán y que llegó al club en 2015, se marcharía en diciembre por la cláusula de rescisión de contrato: 15 millones de dólares. Tras reuniones que se mantuvieron hace algunos días entre el representante del jugador y algunos directivos de la institución estadounidense, estaría avanzada su llegada para reemplazar al paraguayo Miguel Almirón, que se iría a jugar a Inglaterra.

Hasta el momento, Martínez disputó 155 partidos en el Millonario y anotó 30 goles. Además conquistó siete títulos con el club: (Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa Argentina 2017).

Atlanta United, club que fue fundado en 2014, es dirigido técnicamente por el reconocido entrenador argentino, Gerardo Tata Martino y juega en la Conferencia Este de la Major League Soccer, la Primera División del fútbol de los Estados Unidos. Actualmente se encuentra en la primera ubicación de su zona con 66 puntos y tiene asegurada su participación en las semifinales de conferencia.

Hasta el momento, Atlanta cuenta con cinco jugadores argentinos en su plantilla, entre ellos el ex River, Leandro González Pírez. Completan el listado: Eric Remedi, Franco Escobar, Héctor Villalba (recientemente nacionalizado paraguayo) y Ezequiel Barco. También juegan destacados jugadores latinoamericanos como el propio Almirón y el venezolano Josef Martínez, goleador histórico del club en su corta historia, con 50 tantos.