El plantel profesional de Unión volvió a los entrenamientos en el predio Casasol, tras el fin de semana libre, debido a que no se disputo la fecha por los amistosos internacionales. Por el buen clima que hizo en la ciudad de Santa Fe, luego de una semana bastante complicada por las lluvias, el equipo trabajo de manera normal y sin ningún sobresalto en el campo de juego como lo hace normalmente.

Dejando atrás el párate por fecha FIFA y con la mira puesta en el choque ante Argentinos Juniors del próximo domingo a las 15:30 horas por la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, que cabe destacar que será uno de los encuentros de mayor atracción de dicho día. En la práctica matutina se vieron trabajos de movimientos físicos para prevenir lesiones y, también en algunos casos, que contaran con músculos.

Pensando en que las condiciones climáticas sigan de buena manera toda esta semana, los dirigidos por Madelón realizarán trabajos tácticos en una de las canchas del predio para ir diagramando el once que va a visitar al Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona, por lo que será la novena fecha de la Superliga.

¿Modifica o mantiene el mismo esquema táctico?

El director técnico Leonardo Madelón dio la sorpresa en la última fecha ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, debido a que utilizó un sistema de juego poco visto en sus equipos. Sin embargo, el entrenador ha puesto en muchas oportunidades un esquema de tres defensores en los ensayos, para aprovechar las velocidades y recorridos de Damián Martínez y Bruno Pittón por los laterales, logrando cerrar a Diego Zabala y Franco Fragapane para llegar a posición de gol por el centro del área.

De esta forma, hay cuatro nombres para un solo lugar, cabe aclarar que ese puesto lo ocupó Santiago Zurbriggen frente al Canalla. Es decir, que si Madelón decide darle prioridad a la zona de volantes puede incluir a Manuel De Iriondo, pero si le da más importancia a la delantera, tienen chances de ser titular Rodrigo Gómez y Franco Troyansky.