La noche comenzó con el reparto de la posesión del balón y la primera llegada contundente a los arcos fue a los siete minutos después de un cambio de frente de Germán Pezzella donde los defensores de Brasil cerraron para el medio y Giovani Lo Celso disparó apenas desviado. Neymar era la manija en la creación del conjunto de Tite y la sociedad con Arthur era lo más peligroso por el lado amarillo, solamente tuvo una ocasión donde Joao Miranda remató y en la línea salvó Nicolás Otamendi sobre la media hora de juego para el elenco de Lionel Scaloni.

En 30' Argentina le tapaba la subida de los laterales brasileños, por la banda derecha Danilo y en el sector izquierdo Felipe Luis para la Canarinha, sin embargo era un partido chato y donde ambos jugaban al error del otro y sin equivocaciones. Así se fue el primer tiempo donde el encuentro fue trabado y no tuvieron demasiadas llegadas a la portería, la escuadra nacional estuvo ordenado en su campo y se encontró con un adversario que se dedicó a manejar los tiempos además del adelantarse en el terreno de juego.

Mientras que el comienzo del segundo tiempo empezó mejor, la Albiceleste con el cambio de ritmo en la zona de gestación y buscando a Mauro Icardi, quien era referencia en el área y buscaba explotar con su velocidad y peso en ofensiva. Scaloni lo quería ganar en los noventa minutos y decidió darle rodaje a la explosión de Lautaro Martínez y en 15' se disputaba sin mediocampo, atacaban a los huecos y Argentina cambió la imagen en el complemento.

Por otro lado, el trámite se emparejó y Coutinho se puso el equipo al hombro para quedarse con el derby y buscando asistir a Richarlison donde los dirigidos por el entrenador rosarino esperaban en tres cuartos para agarrar mal parado al Scratch. Toda la carne al asador para el adiestrador interino nacional y se dio el ingreso de Giovanni Simeone en lugar de Icardi para disputar los últimos tres minutos de juego.

Tras esa modificación y cuando parecía que el ganador se lo llevaba en los penales, después de un saque de esquina desde la derecha de Neymar en tiempo cumplido, encontró la cabeza de Miranda y el defensor del Inter con complicidad de Sergio Romero sentenció el 1-0.