En el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina, River Plate se medirá este viernes ante Colón de Santa Fé. El partido se jugará este viernes a las 21:45hs, en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Estará arbitrado por Pablo Echavarría y será transmitido en vivo por la señal televisiva de cable Fox Sports Premium.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo, atraviesa un buen presente tanto en la Superliga como en la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Argentina. En la Liga local se encuentra en la séptima posición, con 13 unidades (a 7 del líder, Racing Club) y cuenta con un partido menos. Mientras que en la Libertadores está próximo a disputar el encuentro de ida de las Semifinales ante Gremio de Brasil. Como este se va a llevar a cabo el martes, en el estadio Monumental, el Muñeco Gallardo pondría un equipo bastante alternativo para medirse ante el Sabalero.

Esto se supone, por el simple hecho de que preservó a cinco de sus mejores hombres para tenerlos frescos en el choque copero ante Gremio. Ellos son: Franco Armani, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo "Pity" Martínez, Juan Quintero e Ignacio Scocco. Además, el director técnico convocó a algunos juveniles y habitualmente suplentes para jugar ante Colón. Uno de ellos es Nahuel Gallardo, su propio hijo.

En este sentido, River formaría con: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por otra parte, Colón de Santa Fe viene de triunfar en su último compromiso por Superliga ante Newell's Old Boys (ganó por 1-0) y marcha 17ºmo en el certamen, con 9 puntos. El conjunto que dirige tácticamente Eduardo Domínguez va a salir a la cancha con sus habituales titulares. Estos son: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Ortíz, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Leonardo Heredia y Javier Correa.

Historial entre el Millo y el Sabalero:

River y Colón se enfrentaron en un total de 70 veces, en la historia de la primera división del fútbol argentino. La Banda triunfó en 35 oportunidades, empató en 21 y perdió en 14. El Millonario metió 125 goles ante este club y recibió 87 en contra.

La máxima goleada que se dio entre ambos equipos, fue en el Nacional 1977, en donde River vapuleó de local a Colón por 5-0. Mientras que la peor derrota de los de Nuñez ante el equipo santafesino fue de visitante por 1-5, en el Torneo Clausura 1997.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron entre sí fue el 7 de mayo de este año, en el Cementerio de los Elefantes, en donde igualaron 0-0, por la Superliga Argentina 2017/2018.