La AFA ya dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la jornada número 9. Para el encuentro del Tomba contra el Tiburón, se designó como juez a Ariel Penel, quien será asistido por Iván Núñez y José Castelli.

Antecedentes del árbitro

Ariel Penel, el conocido árbitro por su última polémica ante el penal no cobrado para Boca. Fue por la fecha 24 del torneo 2017/18 cuando el Xeneize visitaba a Independiente quien ganó 1-0 con lo justo ya que a los 45 cumplidos del segundo tiempo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto tuvo una clara jugada de gol, interrumpida por una mano dentro del área. Tras aquel encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino lo bajó de categoría.

En lo que va del torneo ha arbitrado solo 4 partidos, donde 3 los locales se han llevado la victoria y en 1 hubo empate. Ellos son: Banfield - Gimnasia de La Plata 1-0; Rosario Central - San Martín de Tucumán 2-0;  Tigre - Estudiantes 1-0;  Estudiantes - Independiente 2-2.

Este último mencionado contó con 9 tarjetas amarillas, 5 para el conjunto del Pincha y 4 para el rojo de Avellaneda. Como así también Nicolas Figal vio la roja directa a los 18’ del segundo tiempo.

La última vez que dirigió al equipo de Dabove, fue en el encuentro en Almagro, donde el bodeguero hizo un festín y le anotó un tanto de 5 goles a San Lorenzo por Superliga 2017/18. En este partido hubo 3 amarillas, de las cuales solo 1 fue para el conjunto mendocino. A los 72’ del encuentro, el mediocampista Agustín Verdugo fue amonestado y minuto después salió del campo de juego siendo remplazado por Diego Riolfo.