Ignacio Antonio nació en Rosario el 4 de enero de 1995. Cuando él tenía 10 años su familia decidió irse de la ciudad en busca de mayor seguridad debido a los reiterados robos que sufrían.

La familia se instaló en Córdoba, precisamente en la ciudad de Villa Giardino, ''Nacho'' siempre supo que lo suyo era el fútbol. Tal es así, que dicen desde su familia que cuando le regalaban para su cumpleaños juguetes, el siempre recalcaba que lo único que quería era ''pelotas''.

En el año 2009, con edad para octava división realizó una prueba en Instituto y quedó, en ese momento desde el club le ofrecieron irse a vivir a la pensión.

El debut de  llegaría en 2014 por Copa Argentina. El 23 de julio de ese año, Instituto debía enfrentar a Arsenal de Sarandí por la llave de 16vos de final del torneo. 

Para ese encuentro, el DT de ese entonces Daniel''Mliki'' Jiménez, estuvo obligado a parar en cancha un equipo integrado en su totalidad por jóvenes de la cantera del club debido a que el mismo se encontraba inhibido, y esa noche estaba en el equipo Ignacio Antonio. 

A partir de allí gracias a su buen juego y entrega, se fue ganando un lugar en el equipo y en el corazón de la gente, a pesar de no tener mucha continuidad los años siguientes, logró afianzarse en la temporada 16/17 donde disputó 33 partidos a pesar de la mala campaña del equipo siendo uno de los mejores.

Pese a su buen nivel en esa temporada, con la llegada de Gabriel Gómez perdió bastante terreno ya que en la consideración del DT estaban por encima de él Maximiliano Correa, Ezequiel VIdela y Matias Nizzo. Para la suerte de ''Nacho'' los malos rendimientos del equipo hicieron que el DT dejara su cargo. A esto se le sumó la partida de Ezequiel Videla a Guaraní de Paraguay, y el rosarino volvía a recuperar terreno.

Esa temporada finalizaría con Darío Franco en el banco de suplentes, Antonio sería clave para que el equipo dispute el reducido por el segundo ascenso. Instituto terminaría perdiendo en cuartos de final frente a Sarmiento de Junín, el era momento de comenzar a pensar de nuevo en el armado del plantel.

Para la presente temporada llegarían al equipo dos nuevos volantes centrales, Sebastián Navarro y Marcelo Guzmán, el primero de ellos parece ser titular indiscutido en un equipo que no convence y lleva tan solo 6 puntos de 18 posibles, ''Nacho'' por su parte, lleva disputado tan solo un partido en la temporada. ¿Se terminará calzando el traje de bombero nuevamente?