Tigre visitará al Club Atlético Newell´s Old Boys en Rosario este sábado desde las 20 horas con el objetivo de sumar para intentar quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El rival del "Matador" de Mariano Echeverría llega al partido del fin de semana con una derrota ante Colón en Santa Fe y además adeudando un partido ante Estudiantes de La Plata. El equipo de Omar De Felippe suma tan solo 5 puntos de lo que va de la Superliga ubicándose en el puesto 22. 

"La Lepra", que supo tener a Diego Maradona en sus filas, hoy cuenta con Brian Sarmiento, jugador de buen pie y creador de jugadas. A su vez en el medio se destaca la experiencia de Mauro Formica, campeón en 2004 con el Tolo Gallego y en la defensa con el experimentado Leandro Grimi, campeón con Racing y de paso por el AC Milán. Y como dato de color, uno de sus arqueros en el plantel es Nelson Ibáñez, ex arquero del "Matador" en la temporada 2016/2017, si bien no se hizo con la titularidad en "La Lepra", lleva 25 partidos atajados desde el 2017. 

Sin embargo, la gran meta del cuadro leproso es la Copa Argentina: en este certamen, superó a Deportivo Rincón, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán. Se metió en cuartos de final, donde chocará nada menos que ante Rosario Central, por un lugar en la semifinal. El clásico rosarino se jugará en el Gigante de Arroyito o en el Marcelo Bielsa, se definirá por sorteo.

De cara al partido con Tigre, el equipo de Rosario sufrió un apriete de la barra brava en su entrenamiento cotidiano. Los sujetos agredieron a periodistas y según contó el cuerpo técnico a Doble Amarilla se llevaron ropa de los jugadores. 

Tigre no sólo buscará sumar para escapar del descenso, sino que intentará volver a ganar en el Marcelo Bielsa desde el 2011. ¿El último encuentro? Newell´s venció 2-1 a Tigre en el Coloso del Parque.

VAVEL Logo
Sobre el autor