Para salir del descenso, solo sirven los tres puntos, sean en casa como fuera de ella. Tigre ​tendrá una prueba de fuego este sábado desde las 20 hs ante ​Newell's Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la 9° fecha de la Superliga. El árbitro será Andrés Merlos y la televisación estará a cargo de Fox Sports Premium.

El Matador ​viene de vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata en Victoria y suma 10 puntos en la Superliga, aún en zona de descenso, pero le pido descontar a sus rivales directos. Para este encuentro, ​Mariano Echeverría ​contará con todo su plantel a disposición, y durante la semana, el Flaco probó una nueva táctica: 4-4-1-1-1-, con Diego Sosa como volante por izquierda y la vuelta de Lucas Rodríguez al lateral. Además, Néstor Moiraghi regresará a la zaga central en lugar de Alexis Niz.

Por su lado, La Lepra ​arrancó el torneo con el pie izquierdo. Viene de caer ante Colón por 1-0, y en la semana, el plantel sufrió un "apriete" de los barrabravas. En este contexto, más aún con la previa del clásico por la Copa Argentina latente, Omar De Felippe meterá mano en el equipo, donde se destacan la vuelta del goleador Luis Leal y el volante ​Mauro Formica.

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello, Brian Rivero; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fértoli; y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Lucas Sosa; Diego Morales; Federico González. DT: Mariano Echeverría.

La Lepra manda

En el historial que consta de 51 partidos en  la máxima categoría, el cuadro rosarino se impuso en 27 ocasiones, contra las 10 victorias de Tigre, más 14 empates. Por tercera vez consecutivas, se medirán en Rosario, y La Lepra gano los últimos dos choques. El último, en la Superliga pasada, ganando 2-1. El Matador no triunfa en el Coloso desde el Apertura 2011 (1-0).