De la mano de los jóvenes pudo con el “Tiburón”
Foto: Prensa Godoy Cruz

De la mano de los jóvenes pudo con el “Tiburón”

Este sábado Godoy Cruz, recibió y le ganó a Aldosivi con diferencia de 2-0 por una nueva fecha de la Superliga Argentina. Los goleadores fueron Valentin Burgoa y Ángel Gonzalez.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En la tarde de este sábado, Godoy Cruz enfrentó a Aldosivi por la novena fecha de la Superliga, en donde dio inicio a las 13:15 horas. Dicho encuentro se llevó a cabo en el estadio Malvinas, donde luego de 3 largas fechas jugadas el Expreso volvió a la victoria.

En el encuentro había arrancado mejor la visita, cuando a los 5 minutos Iván Colman remató desde afuera del área y Roberto Ramírez la sacó por arriba del travesaño. El Tomba tuvo muchas más ocasiones para convertir que el Tiburón en el primer tiempo, aunque le faltó afinar la puntería.

De la mano de Elías y Burgoa manifestaron buenos ataques y tratando de lastimar por el lado de afuera del área con González y Ramis. El Tomba tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, con un remate de González que se fue cruzado, dos de Ramis, una de cabeza que se fue rozando el palo del arquero visitante sería todo lo que ofreció el Bodeguero en la primera mitad.

Para los siguientes 45 minutos del partido, el Expreso debió apuntar nuevamente desde una larga distancia, pero más frecuentemente, debido a que Aldosivi se puso más sólido en la marca con su defensa como protagonista. Aunque eso no pudo negar que el dominio le pertenecio a los mendocinos.

Los goles de los goleadores zagales

Valentín Burgoa fue ovacionado por los hinchas de Godoy Cruz. Es que el Tin metió un verdadero golazo ante Aldosivi. En el encuentro el volante de 18 años hizo estallar el Malvinas.

Foto: Ovacion
Foto: Ovacion

A los 13 minutos de la parte complementaria, le queda la pelota en donde con ella alude a un defensor para luego sacar un zurdazo esquinado, inalcanzable para el arquero y mandarla al fondo de la red y así poder gritar junto a su gente y elenco el 1-0.

Foto: Prensa Godoy Cruz
Foto: Prensa Godoy Cruz

Aunque el “tiburón” merodeó el área del Bodeguero, no pudo cesar el ataque de los jóvenes y llegaría el segundo por parte de Ángel González: la encabezó el ingresado Diego Sosa, cruzó hacia la banda derecha para el Morro García, quien ya en el área la devolvió a la izquierda para el entrada del 8 quien frenó y una vez que el arquero se encontraba acostado en el pasto definió con el arco solo para sentenciar el 2-0 final.

Cabe subrayar que el partido sólo tuvo tiempo para que se provocara el debut oficial de Ezequiel Bullaude otro de los jugadores de la casa, categoría 2000, que tuvo sus primeros siete minutos en Primera.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Ramírez; Verdugo, Viera, Cardona, Angileri; Henríquez, Elías, Burgoa, González; Ramis y García. DT: Diego Dabove.

Aldosivi (0): Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Galeano, Sapetti; Yeri, Godoy, Colman; Chávez, Stracqualursi y Castillón. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios:  9’ST Javier Iritier por Castillón (A); 24’STEmiliano Ozuna por Yeri (A); 24’ST Diego Sosa por Ramis (GC); 33’ST Gabriel Ávalos por Burgoa; 41’ST Ezequiel Bullaude por García.

Goles: 13’ST Valentín Burgoa (GC); 33’ST Ángel González (GC)

Amonestados: 21’PT Sapetti (A); 36’PT Godoy (A).

VAVEL Logo