Patronato está en zona de descenso y tiene la obligación. Por el lado del Granate, en lo que va de esta Superliga no pudo lograr una victoria. 

Lanús necesita ganar y Zubeldia apostaría a la vuelta del 4-3-3, con Marcelino como volante y el tridente De La Vega, Ribas y Acosta. En defensa, se queda afuera García Guerreño y juega Nicolás Thaller, quien le gana la pulseada a Marcelo Herrera. 

La última vez que Lanús ganó fue en Santa Fe, el 16 de marzo en el triunfo 2-1 ante Colón por la fecha 20 de la Superliga 2017/18. Y en condición de local no suma de a tres desde el 11 de febrero en el 1-0 a River.

Los ausentes del Granate


Rolando García Guerreño, llegó muy justo de la Selección de Paraguay y el dt dejó en su lugar, al juvenil Nicolás Thaller. Los otros dos futbolistas que no forman parte de los concentrados son Gastón Lódico y Fernando Coniglio, quienes arrastra una molestia muscular.

Patronato

El equipo paranaense no puede darse el lujo de perder más puntos. El promedio de 1.092, los coloca en la 24º posición, solo por encima de Tigre y San Martín de Tucumán, en la lucha por no descender.

Además, los números no son para nada alentadores, ya que perdió en seis de ocho actuaciones en la vigente Superliga, y sólo sumó en la victoria ante Talleres de Córdoba y el empate con Colón de Santa Fe, en el debut en el certamen.

Los cambios del patrón

Ezequiel Rescaldani, quien no se recuperó de su esguince en el tobillo quedó relegado en la nómina de concentrados, y su lugar lo ocupará Nicolás Royón,  quien acompañará a su compatriota Facundo Barceló. También tras el entrenamiento del pasado jueves,  Abel Peralta será el hombre que ocupe la zona derecha del mediocampo en lugar de Mauricio Sperdutti.

Historial 


El historial entre ambos equipos es en apenas dos oportunidades en su historia. La primera se dio en la fecha 23 del Campeonato 2016/2017 cuando en Paraná, el Granate le ganó al patrón por 2-0 con dos goles de José Sand.

La segunda y última vez donde se vieron las caras fue la fecha 13 de la Superliga 2017/2018 cuando Lanús en su casa, igualó 1-1 ante Patronato.

El gol del Granate lo hizo Carrasco, mientras que en el conjunto de Paraná lo hizo Sebastián Ribas, hoy actualmente delantero y uno de los titulares fijos de Lanús. 

Árbitro

Julio Barraza fue el árbitro designado para arbitrar el duelo entre Lanús y Patronato, el árbitro dirigirá por primera vez a ambos equipos.

Equipos confirmados


Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Pedro De La Vega.

Suplentes: Guillermo Sara; Marcelo Herrera, Darío Cáceres; Leandro Maciel, Joan Sinisterra, Jorge Pereyra Díaz; Gonzalo Di Renzo.

DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barceló. 

Suplentes: Federico Costa; Lucas Ceballos, Bruno Urribarri, Agustín Sandona; Federico Bravo, Matías Garrido, Mauricio Sperduti; Juan Cruz Franzoni.

DT: Mario Sciacqua.

VAVEL Logo
Sobre el autor