Dos equipos en situaciones similares. Mitad de la tabla, un comienzo de campeonato irregular, casi la misma cantidad de puntos, y vienen de sacar el mismo resultado en su último partido: Empate 1-1. Hablamos de Villa Dálmine y Quilmes, que disputarán este próximo partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato.

No pasaron del empate

La Fecha FIFA detuvo el fútbol nacional e internacional hace una semana, pero eso no impidió que ambos equipos se siguieran entrenando y poniéndose a punto para el partido que hoy viviremos. Como mencionamos anteriormente, tanto el conjunto del Sur y el Viola vienen de empatar en sus últimos duelos. Quilmes lo hizo ante Gimnasia de Mendoza como local, mientras que Dálmine lo consiguió en su visita a Deportivo Morón. El punto que uno como otro se llevaron contribuyó a que mantengan su cómodo lugar en la mitad de la tabla.

Ganar para crecer

La situación del conjunto que mañana será local es más "alarmante" dado que hace cuatro partidos que Dálmine no conoce la victoria, con 2 puntos de los últimos 12 posibles. Sin embargo, hasta el momento no ha caído como local y debe seguir haciéndose fuerte jugando en casa, tras registrar una victoria y dos empates en Campana. Tras repartir los puntos con Morón, el DT Felipe De la Riva decidió mantener el mismo equipo titular para el duelo de mañana. Ninguna modificación.

Por el lado del Cervecero, tras el empate también por 1-1 en casa ante el Lobo mendocino, acordó un amistoso en Avellaneda ante Racing Club, a puertas cerradas. Consiguió un meritorio y entretenido empate 2-2 con sus jugadores titulares, lo que le sirvió para prepararse para esta próxima fecha. El 11 titular que propondría Marcelo Fuentes contaría con dos cambios con respecto al último partido, las de los juveniles Zabala y Blanco por Ramírez y Larrea. Además, uno de los 19 convocados para viajar a Campana quedará descartado del banco de suplentes a la hora del partido. Cabe destacar la primer convocatoria de otro juvenil, Agustín Bindella quien ingresa principalmente para cubrir la baja del lesionado Marcelo Cardozo que se entrenó diferenciado por sus molestias en el isquiotibial.

La Cerveza domina en el historial

Por último, es importante destacar el historial de partidos entre el Viola y el Cervecero, liderado por este último. Son 19 la totalidad de partidos disputados cara a cara, con 10 victorias de Quilmes y 25 goles, superando las 2 victorias de Dálmine con 12 goles. También hubo 7 empates. El Cervecero lleva una racha de cuatro partidos sin caer ante su rival de mañana, que se extendió por última vez el campeonato pasado en el Sur, con el gol de Cadenazzi de penal para la Victoria 1-0. Veremos si mañana esa racha se amplía o se corta y se inicia una nueva.

Formaciones:

Villa Dálmine: Juan Ignacio Dobboleta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Ignacio Alvacete; Emmanuel Molina, Matías Ballini, Federico Jourdan; Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Felipe De la Riva.


Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Braian Lluy; Cristian Zabala, Augusto Max, Mauro Bellone y Juan Imbert; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Marcelo Fuentes.