En un partido en el que no mereció irse con las manos vacías, River cayó como visitante por 0-1 frente a Colón de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Superliga Argentina y que fue dirigido por el árbitro Pablo Echavarría. El único tanto del encuentro fue convertido por el uruguayo Gonzalo Bueno.

River comenzó con el dominio de la acción, manejó los hilos en la mitad de la cancha y mostraba un ataque interesante con Nicolás De La Cruz como principal protagonista y Lucas Pratto trabajando como pivote para asistir a De La Cruz y Rodrigo Mora. La principal ocasión en los primeros 20 minutos de juego fue un remate del jugador que usa la casaca 11, que se marchó desviado a la derecha del arco defendido por Leonardo Burián.

A partir de los 25 minutos, el que tomó el control de juego fue el conjunto local, sobre todo con los avances de Leonardo Heredia y Tomás Chancalay, que en ocasiones aprovecharon algunas distracciones de la defensa y el mediocampo Millonario. Las dos oportunidades más claras del partido fueron del Sabalero, primero con un remate al palo de Chancalay y un posterior rebote que desperdició Gustavo Toledo. A los 33 minutos, el que remataría al palo sería el delantero Javier Correa, mientras que a los 45 minutos el uruguayo De La Cruz tendría una nueva oportunidad para River, con un remate desde la izquierda del área grande que contuvo Burián en dos tiempos.

En el segundo tiempo, River volvió a tomar el control del juego. Manejó la pelota con fluidez entre el mediocampo y el área rival y tuvo dos oportunidades claras como el remate de De La Cruz desde afuera del área que mandó al córner Burián y de allí un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que pegó en el travesaño. Gallardo mandó al campo de juego al colombiano Rafael Santos Borré y a Exequiel Palacios para darle aún más dinámica al equipo de tres cuartos de cancha para adelante.

A los 31 minutos y en pleno dominio del Millonario, Colón aprovechó la única posibilidad que tuvo en la segunda mitad. Tiro de esquina desde la izquierda, anticipó en el primer palo, remate pifiado al palo y en el rebote Gonzalo Bueno solo tuvo que empujarla para poner en ventaja al Sabalero. A partir de allí, River intentó llegar al empate pero careció de claridad en los últimos metros. Igualmente tendría una chance inigualable en el último minuto del partido con un centro de Camilo Mayada y un cabezazo de Martínez Quarta que se marchó apenas arriba del travesaño.

Finalmente fue victoria para Colón y fin del invicto para los dirigidos por Marcelo Gallardo que no caían en partidos oficiales desde la derrota con Vélez en febrero pasado, también en condición de visitante. Ahora River deberá pensar rápidamente en el trascendental compromiso del próximo martes frente a Gremio en el Estadio Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por Superliga, deberá enfrentar el sábado 27 a Aldosivi en condición de local.