Patronato llegaba a este encuentro necesitado de una victoria que le dé el envión anímico necesario para torcer su imagen en la Superliga Argentina, cabe recordar que el Rojinegro se encuentra último en las posiciones con 4 puntos.

En Lanús se vivía una situación similar, también estaba necesitado del triunfo luego de la racha de malos resultados, que incluyen un empate contra Atlético Tucumán y una derrota a manos de River Plate en las últimas dos fechas.

El segundo tiempo fue bien jugado por Patronato pero mejor aprovechado desde la efectividad por Lanús. El Rojinegro tuvo la pelota e incomodó desde el juego al Granate pero el equipo de Luis Zubeldía estuvo certero a la hora de facturar las fallas defensivas que tuvo Patronato.

La apertura del marcador llegó a los 13’ luego de un tiro libre, aparece solo por el segundo palo Sebastián Ribas, la ley del ex, para convertir de cabeza. Patronato perdió las marcas en el área y los Granates facturaron.

El Patrón respondía a los 21’ con un pase en profundidad de Damián Lemos pero Facundo Barceló estaba en posición fuera de juego.

El Rojinegro se fue al entretiempo con una diferencia en contra que reflejaba lo que estaba sucediendo dentro del campo, mereció perder por mucho más en los primeros 45’. En cambio, el Granate hizo su negocio y concretó las chances que tuvo, y se lo veía cómodo con la ventaja que había logrado en el marcador.

A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, el dueño de casa iba a ampliar la ventaja. Nicolás Pasquini realizó otro tiro libre buscando un centro adentro del área a Tomás Belmonte, quien la baja de cabeza, y en el intento de rechazo por parte de Damián Lemos anotó en propia puerta.

A los 50’, el equipo paranaense tuvo una jugada clara en Mauricio Sperduti que saca un disparo de cabeza desde el centro del área pero se marchó ligeramente desviado muy cerca del palo derecho.

El mismo Sperduti fue el encargado de descontar para Patronato a los 60’. El Gordo remató con la derecha desde el centro del área logrando que la pelota pegue en el travesaño y se meta tras una asistencia por parte de un tiro de esquina de Nicolás Pantaleone. Descuento bien merecido para lo que era el trámite del partido, ya que el premio fue de Patronato debido a que supo golpear.

El encargado de cerrar el marcador a los 78’ fue José Luis Sinisterra Castillo que sacó un disparo con la derecha a quemarropa desde el lado derecho que ingresaría junto al palo izquierdo, y así consiguió liquidar el partido para el equipo dirigido por Zubeldía.

Patronato tuvo ratos de buen juego y así contó con varias chances para marcar pero no fue efectivo, sobre todo en el segundo tiempo. En la parte defensiva se vieron nuevamente serias falencias a la hora de resolver jugadas que no llevan tanto peligro.

Lanús no tuvo demasiado fútbol pero fue oportuno e inteligente, y eso pesó más en el partido a la hora de la definición que la propuesta de juego del equipo paranaense.

La figura del encuentro fue Nicolás Pasquini, seguido en el podio por sus compañeros Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

VAVEL Logo
Sobre el autor