Los tres puntos eran el objetivo principal de Villa Dálmine y Quilmes en la tarde de ayer. Necesitaban ganar debido sus últimos resultados que los habían situado en la mitad de la tabla, pero, ni a uno ni a otro les alcanzó para cumplir con su cometido. 

Muy activo desde el comienzo.

Un partido interesante, apasionante desde el comienzo, digno de ver, dadas las numerosas ocasiones de gol que se vieron en los dos arcos. Fue el equipo local el que se mostró mas incisivo en  ataque durante el primer tiempo, llegando al arco cervecero principalmente por la derecha mediante Comachi y sus centros peligrosos. Sería por esta vía que llegaría el primer gol del partido a los 12 minutos, con el pase al medio raso y potente, un desvío leve en un defensor y la definición simple de Ijiel Protti, el goleador del Viola. 

Tras el gol de Dálmine el partido se calmó, se dieron más ocasiones, pero no con tanta frecuencia. Quilmes no pudo llegar con claridad en ningún momento, salvo un disparo de Lluy al borde del área que atrapó con seguridad Dobboleta. El Cervecero fue a los vestuarios habiendo recibido solo un gol.

Cambio rotundo tras el entretiempo.

Se puede decir que los 15 minutos de entretiempo le sirvieron y mucho a Quilmes para cambiar la mentalidad y salir completamente renovado a disputar el segundo tiempo. Los jugadores en la ofensiva del cervecero comenzarían a juntarse y las ocasiones llegarían por fin. Es cierto que Dálmine mantuvo su poderío en ataque, pero Quilmes lo contrarrestó con sus nuevas energías. Las modificaciones del conjunto visitante serían fundamentales a la hora de tratar de remontar un partido cuesta arriba. 

El gol del empate no tardaría en llegar. Lozano, el lateral derecho Cervecero que estuvo muy insistente durante todo el partido por su flanco de ataque, colocaría un centro pasado al segundo palo. Allí aparecería Tomás Blanco para cabecear alto pero dirigido al arco y superar a Dobboleta que intentó pero no pudo desviarla. 

Un ida y vuelta permanente

A partir del empate, el partido tornaría a ser muy entretenido, con muchas idas y vueltas y con la posibilidad de que cualquiera de los dos equipos pudiera quedarse con la victoria. Dálmine continuó intentando por medio de las pelotas aéreas. Quilmes también tendría una chance destacada con un disparo desde media distancia de Imbert que salió cerca del palo, y una situación en la que el juez Ramíro López pudo haber cobrado penal por un agarrón en el área sobre el ingresado Bruera.

La última ocasión del partido fue para el local que ganó un tiro libre al borde del área, pero que no aprovechó tratando de buscar otra alternativa a definir con potencia. La jugada se perdió y el árbitro señaló el final de un partido muy interesante pero que les deja a los dos equipos una sensación que no es positiva pero tampoco es negativa, porque saben bien que pudieron haber conseguido llevarse más.

Síntesis: 

Formaciones: 

Villa Dálmine(1): Dobboletta; Sansotre, Alarcón, González, Alvacete; Jourdan, Ballini, Molina(Gallardo, ST 35'); Miño(Álvarez, ST 35'); Comachi y Protti(Estigarribia, ST 32'). DT: Felipe De la Riva.

Quilmes(1): Bilbao; Lozano, López, Ortíz, Lluy; Max, Bellone; Imbert, Zabala(Noble, ST 10'); Blanco(Bruera, ST 32') y Anselmo(Verón Lupi, ST 30'). DT: Marcelo Fuentes

Goles: PT 12' Protti(D); ST 13' Blanco(Q)

Amonestados: Lozano, Zabala y Lópe(Q); Jourdan y González(D)

Árbitro: Ramíro López

Líneas: Mariano Altavista y Pascual Fernández

Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini