Fue más pero igualó en el marcador

Fue más pero igualó en el marcador

En un empate sin goles en La Bombonera, el equipo del Patón puso garra y tuvo sobradas chances de ganarlo.

matiasolmedohc
Matías Olmedo

En la tarde de sábado, Rosario Central visitó el estadio Alberto J. Armando para llevar a cabo la fecha número 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. Allí lo esperaba Boca, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien optó por poner en cancha un equipo alternativo, que de alternativo tuvo poco. En un partido muy disputado, el marcador nunca sufrió alteraciones y el encuentro culminó en empate, sin goles en los arcos de Rossi y Ledesma.

El Canalla llegaba a La Bombonera con varios cambios, alguno de ellos obligados, y otros, con la intención de modificar la pálida imagen que venía exhibiendo en los últimos encuentros. Al Patón le salió bien, ya que su equipo supo plantarse, y complicó a su rival durante los 90 minutos que duró el cotejo.

Los once elegidos por Bauza para salir al campo de juego desde el arranque fueron: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

En la previa, se esperaba un partido dominado por el equipo local, y al conjunto de Arroyito contraatacando cada vez que tuviese la pelota en su poder. Pero con el transcurso de los minutos, esa idea se fue cayendo a medida que Central presionaba. Boca no supo ni pudo expresar su idea de juego, ya que la visita se dedicó a inhibir cada ataque que su rival proponía. Tal es así que durante la última media hora, el partido estuvo a punto de volcarse para el arco visitante. Más de 4 canches claras tuvo a merced el Canalla, que por la falta de contundencia no pudo concretar.

Más allá del empate, Rosario Central exhibió un cambio notorio en cuanto a actitud y hambre de gol. Esta igualdad en un terreno áspero como lo es el estadio de Boca, podría ser el puntapié inicial para retomar la senda del triunfo, y partido a partido poder adquirir de una vez por todas, una identidad futbolística que les y nos permita pelear arriba.

VAVEL Logo