Tigre visitaba a Newell´s en Rosario con la intención de sumar para escapar de la zona baja, ante más de 1.500 hinchas del “Matador” que viajaron al Estadio el Coloso del Parque, el árbitro Merlos daba iniciado el cotejo casi en punto.

En los primeros minutos, el equipo de Mariano Echeverría esperó de mitad de cancha para atrás dejando arriba a Federico González, pero el local, rápidamente se hizo del mediocampo y de los pies de Mauro Formica y Luis Leal comenzaban a llegar lentamente al arco de Augusto Batalla. Si bien la precisión era poca debido al buen retorno de Moiraghi y la firmeza de Canuto, pero llegaba.

Por su parte, Tigre se animó y por momentos logró buenas triangulaciones entre las pelotas recuperadas de Prediger y las individualidades de “Cachete” Morales. Este último tuvo el primer remate de la noche de Rosario para el equipo de zona norte de Buenos Aires, pero pegó en un defensor “Leproso” y finalmente terminó en la nada.

Tigre lleva tres derrotas seguidas ante NOB.

El primer tanto de la noche llegaría desde una pelota parada tras una falta en la zona de Galmarini y Caire; Formica lanzó un centro que conectó la cabeza de Fabricio Fontanini la cual recorrió toda la línea de arco y se metió pidiendo permiso. Cinco minutos después el “Gato” Formica tuvo la posibilidad de marcar el 2 – 0 pero su remate pegó en el palo del ex arquero de River, Batalla.

A pesar de ir perdiendo, Tigre intentó jugar por las bandas con las grandes corridas de Sosa y la distribución de Sebastián Prediger. Lo más cerca que estuvo de empatarlo que tuvo fue un remate de Canuto de a afuera del área, pero se fue por arriba del ángulo izquierdo de Aguerre.

Con los 30 cumplidos, el partido se trabó debido a las faltas de ambos equipos, el jugador del equipo rosarino, Callegari, vio la tarjeta amarilla luego de cometer infracciones a Diego Morales, Menossi y Galmarini. Lo mejor del final, jugada colectiva entre Fede González y “Cachete”. Andrés Merlos adicionó un minuto más y luego puso final al primer tiempo.

Ya en el complemento, el primer remate lo tuvo Leal, pero Batalla detuvo el remate. Los ataques de Tigre fueron forzados y poco inteligentes, mientras que “La Lepra” aprovechó de un córner en contar para marcar el 2 – 0 en los pies de Héctor Fértoli​, a los 26´del segundo tiempo. Ese gol liquidó el pleito, porque el cuadro de zona norte, que pudo haber descontado por medio de Diego Vera, pero Aguerre ahogó el grito. No mucho más.

Finalmente, el equipo de Rosario que estuvo cerca del tercero fue más que Tigre, Merlos adicionó cuatro minutos más y terminó el cotejo. Con este resultado, el “Matador”, sigue en la zona roja en los promedios y se perdió una buena chance de descontarle a Patronato, que también perdió. La fecha que viene, Tigre recibirá en Victoria a Lanús.

Síntesis

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fertoli; Lautaro Formica y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Carlos Rodríguez; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Sosa; Diego Morales; y Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.

Goles: Fontanini y Fertoli.

VAVEL Logo
Sobre el autor