Unión está tarde se llevó un triunfo más que merecido, argumentado por un gran segundo tiempo que tapó al primero, más que nada los primeros minutos que fueron fatales para el Tatengue y acá en VAVEL ponemos en foco las claves del encuentro.

El partido para empezar tuvo dos caras en ambos equipos, primeramente un visitante que empezó el encuentro dormido y con un Argentinos Juniors decidido a llevarse el cotejo desde el comienzo, lo que llevó a tener dos chances de gol para Raúl Bobadilla en tan sólo cinco minutos, sin embargo, en la primer oportunidad de Unión mandó el balón a la red y esa conquista hizo crecer al equipo de Leonardo Madelón mientras que el Bicho se preocupaba por defender cada ofensiva. Pero, en el final se visualizó a un Argentinos más aguerrido en el mediocampo, donde le quitó protagonismo a los dos volantes centrales del Tatengue. En los minutos finales tuvo otra chance clara por lo que se puede decir que dejó preocupado a Madelón y aliviado a Carboni.

En el segundo tiempo hubo un cambio de imagen pero no para un solo equipo, sino para ambos, debido a que se invirtieron los papeles y el que fue en busca del segundo gol fue Unión y Argentinos Juniors parecía desaparecido, sin ideas y opacado ante el batallador conjunto santafesino. La victoria empezó a justificarse tempranamente, a los 19 minutos llegó una nueva chance de gol por parte de Santiago Zurbriggen, quien anotó el primer tanto, con un remate desde fuera del área pero que se fue demasiado alto.

A medida que pasaban los minutos, Unión crecía en volumen de juego y tenía las oportunidades más claras acercándose al gol, tanto que no llegó debido al arquero Lucas Cháves que le tapó el disparo a Damián Martínez desde el lado derecho del interior del área.

Unión trabajó y ganó un partido chivo, donde hubo una gran actuación de una sólida defensa que salió en la segunda etapa y se devoró a un Argentinos Juniors atípico, que no tenía convicción y con unos delanteros que generaban peligro con cada aproximación al arco rival.