Una tarde-noche de buen fútbol para el Rey de Copas, que demostró una superioridad para ganarle al Globo; con jugadores que levantaron el nivel como Fernando Gaibor y el Puma sigue siendo letal en el área. Independiente jugó con una camiseta rosa, por la concientización contra el cáncer de mama.

Con tan solo un minuto de juego el Rojo tuvo su primera chance, Cerutti que estaba de interior jugó para Gaibor, el ecuatoriano asistió a Gigliotti con un pase en profundidad a las espaldas de los defensores, y el Puma definió al palo izquierdo de Marcos Díaz que solo miró como ingresaba la pelota.

Los visitantes no le encontraron la vuelta al partido y sufrieron cada ataque del conjunto de Avellaneda. A los 3 minutos Maximiliano Meza encara dentro del área, engancha y deja parado al defensor, pateó al primer palo y la pelota se fue cerca.

Dos minutos más tarde, Huracán ataca por las bandas, con un centro al área, Independiente recuperó y salió jugando con un pase largo para Gigliotti. Ante la salida de Marcos Díaz, el delantero del Rojo la puntea, y la pelota se fue lejos. Luego, los defensores del Globo se metieron en el área, el Puma mandó un centro rasante, para que Cerutti definiera de frente al arco y la pelota pegue en el pecho del jugador visitante.

Los desmarques del nueve de Holan, lo dejaron mano a mano nuevamente frente al arquero, esta vez definió fuerte arriba. Los centrales no lograron acompañarlo o dejarlo en fuera de juego. Un rebote le cayó a Cerutti en la puerta del área grande, se perfiló y remató a colocar, aunque el arquero visitante respondió mandando la pelota al córner.

Huracán pudo salir del asedio a los 27 minutos cuando encontró con un pase largo para la corrida de Gamba que jugó para Chávez y el ex Boca remató desde lejos, desviado al palo derecho de Campaña. El Globo tuvo una pelota parada a la media hora del partido, un centro que cayó en el área chica, y Álvarez sin marca definió por arriba del travesaño.

Para el segundo tiempo el buen juego del Rojo marcaba la diferencia, a los 10 minutos Gaibor metió un pase largo para la corrida de Meza que remató fuerte al primer palo y Marcos Díaz que se quedó parado, logró contener el disparo.

Mediante un error de los jugadores visitantes, entre Chimino y el primer central que fue a cortar, quedó un hueco para que Gigliotti conduzca, asistiendo a Martín Benitez que remató al primer palo, y el Rojo puso el marcador 2 a 0.

El conjunto de Holan perdonó al Globo, muchas jugadas claras de gol no lograron convertirlas en gol. Huracán logró el descuento mediante un centro de Gamba a la cabeza de Diego Mendoza que definió abajo en el segundo palo.

El partido estaba terminando, el juvenil David Drocco se cae, Fabricio Bustos ante la presión, ganó la pelota y habilitó a Gigliotti que se fue solo para quedar mano a mano con el arquero, rematando cruzado abajo del palo derecho y sentenciando el 3 a 1.

Sobre el autor