Ni un C(h)acho de suerte
Foto: Olé.

Ni un C(h)acho de suerte

Racing ganaba en Tucumán con el gol de Solari pero San Martín se lo dio vuelta en seis minutos y perdió el encuentro 2-1. Los goles fueron de: Solari, para la Academia, y un doblete de Bieler, para los tucumanos.

agustinnaya6
Agustin Naya

Aún se mantiene en la punta y por eso no hay señales de desesperación por Avellaneda. El conjunto de Coudet perdió su primer partido en la Superliga de una manera inédita.

La Academia dominaba el encuentro ganando 1-0 con el gol de Solari a los 48 minutos y se encontraba en superioridad numérica por la expulsión del arquero Ignacio Arce, por una mano insulsa afuera del área que cortó el ataque de Racing, pero en el segundo tiempo perdió el rumbo. El conjunto de Coyette fue atacar con lo que podía, y tenía, y en un destello de seis minutos entre los 72 y 78 el Ciruja le dio vuelta el partido a Racing con los dos goles del Taca Bieler, dejó a la Academia con las manos vacías y un problema para Coudet.

A Racing se le dificulta mantener un resultado, lo mismo le pasó con Boca en el empate 2-2 cuando lo ganaba 2-0, y está es la segunda vez que se hace ver este error en los dirigidos por Coudet. Pero la punta en la Superliga tapa este pequeño error para unos y muy importante para otros. 

Desplazado de la Copa Libertadores por River, fuera de la Copa Argentina luego de la durísima derrota contra Sarmiento de Resistencia en los 32avos, este es el único objetivo que le queda al Chacho por obtener y una gran suma de dinero fue depositado en este objetivo para adquirir las nuevas y variadas incorporaciones. Gustavo Bou es uno de estos refuerzos que no logra obtener un nivel considerable en esta vuelta a la Academia, pero este bajo nivel es tapado por los altos niveles de Marcelo Díaz, que fue suplente en el día de ayer, y Saravia.

Habrá que ver si podrán mantener el nivel y la exigencia que le impone Coudet a sus jugadores, que en el final de la temporada anterior concluyó con varios jugadores lesionados y, debido a eso, perdió partidos importantes para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

De esta manera, San Martín de Tucumán consiguió su primer triunfo oficial en la Superliga y en su vuelta a primera, se puede destacar el increíble recibimiento del público tucumano a su equipo. 

El futuro de Racing se ubica el próximo domingo cuando reciba a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda. Para eso el Chacho va a cambiar varias piezas y poner su mejor equipo para mantenerse en la cima de esta Superliga. 

VAVEL Logo