Mañana llega la hora de la verdad. El partido más esperado, tanto por los hinchas de River Plate como por los de Gremio de Porto Alegre. Ambos equipos tienen aspiraciones de lograr ganar su cuarta Copa Conmebol Libertadores. Este martes, a partir de las 21:45hs, el Millonario jugará en el estadio Monumental ante el equipo brasileño, en lo que será el choque de ida de las semifinales del certamen. El árbitro de este encuentro será el peruano Víctor Carrillo y contará con la televisación en directo de la señal de cable, Fox Sports 2.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo tiene como prioridad afrontar la Copa Libertadores. Es por eso que en el último choque por Superliga Argentina, ante Colón de Santa Fe (perdió 0-1 de visitante), el director técnico decidió preservar a la gran mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares.

La buena noticia que recibió el Muñeco Gallardo es que este sábado Gonzalo "Pity" Martínez recibió el alta médica y estará disponible para el choque ante Gremio. En este sentido, Martínez sería titular, mientras que Ignacio Fernández y Lucas Pratto no serían de la partida. En sus lugares jugarían los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafaél Santos Borré.

El probable once que saldría a la cancha para enfrentar al Tricolor Gaúcho estaría compuesto por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Por su parte, el conjunto que dirige tácticamente Renato Gaúcho, no podrá contar con Everton, una de sus principales figuras. Además, Luan no llega al 100% desde lo físico, pero a pesar de eso es probable que juegue de titular. La oncena con la que saldría Gremio al Monumental estaría conformada por: Marcelo Grohe; Léo Gomes, Geromel, Kannemann, Bruno Cortéz; Michel, Ramiro, Maicon, Cícero, Alisson; Luan.

Historial entre ambos equipos

River y Gremio se enfrentaron 14 veces por torneos internacionales. El Millonario ganó 5, empató 2 y perdió 7. 

La última vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 2002. En aquella oportunidad, los brasileros ganaron la llave al superar a la Banda por 2-1 de visitante y 4-0 de local.