Cara a cara: Juan Fernando Quintero Vs. Ramiro
Quintero y Ramiros, dos jugadores virtuosos técnicamente (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

Cara a cara: Juan Fernando Quintero Vs. Ramiro

Este martes River y Gremio se enfrentarán a partir de las 21.45 en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco del encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, donde también se verán las caras dos jugadores que intentarán aportar en la fase creativa ofensiva de su equipo.

adriangallardo
Adrián Gallardo

River disputará el compromiso más importante de este semestre hasta el momento, cuando a este martes a partir de las 21.45 enfrente a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Monumental, en el marco del partido de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Tanto Marcelo Gallardo, técnico Millonario, como Renato Gaúcho, entrenador del conjunto brasileño, pondrán en cancha a los mejores nombres que tienen a disposición y entre esos jugadores se encuentran dos talentosos, que serán fundamentales en la ofensiva de ambos equipos: Juan Fernando Quintero y Ramiro.

Juan Fernando Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín, Colombia. Debutó oficialmente en 2009 vistiendo la camiseta de Envigado, luego en el verano de 2012 sería transferido a Atlético Nacional. Seis meses más tarde tendría su primer paso en el fútbol europeo, más precisamente en el Pescara italiano, donde luego de una temporada y tras disputar un destacado Mundial Sub 20 en Turquía en 2013, llegaría al Porto de Portugal. Tras dos temporadas en Portugal, donde disputó 64 partidos, fue cedido por un año el Stade Rennais francés, club en el que no tendría mucha continuidad. A finales de 2016, fue dado nuevamente a préstamo, esta vez a Independiente Medellín. Allí tendría el mejor año de su carrera, ya que en 36 cotejos anotó 16 goles y dio 10 asistencias.

En el verano de este año, llegó al Millonario, a préstamo por un año, donde hasta el momento jugó 28 enfrentamientos, con cinco goles y cinco asistencias. Además ya ganó un título, la Supercopa Argentina frente a Boca. Actualmente es uno de los jugadores más destacados del plantel dirigido por Gallardo, ya sea jugando desde el inicio como ingresando desde el banco, como lo hizo en el encuentro de cuartos de final de la actual Copa Libertadores, frente a Independiente, donde marcó un gol fundamental para clasificarse a está instancia.

Cabe destacar que Juanfer tiene experiencia en la Selección de Colombia, en la que disputó 23 partidos y marcó tres goles, dos de ellos en los mundiales, el primero en Brasil 2014, en el triunfo por 2-1 frente a Costa de Marfil y el segundo en Rusia 2018 en la derrota por 1-2 frente a Japón, ambos en fase de grupos.

Ramiro Benetti, más conocido como Ramiro a secas, nació el 22 de mayo de 1993 en Gramado, Estado de Rio Grande del Sur, Brasil. Debutó profesionalmente el 13 de febrero de 2011, a los 17 años, con la camiseta del Club Juventude, en un partido del Campeonato Gaúcho frente Lajeandense.

A finales de 2012, pasaría a Gremio, donde el con el tiempo se convertiría en un jugador importante para la institución, a punto tal de que el año pasado consiguió ganar la Copa Libertadores. Además obtuvo la Copa de Brasil 2016, el Campeonato Gaúcho 2018 y la Recopa Sudamericana del este año, frente a Independiente. En el Tricolor, hasta el momento jugó 139 partidos y convirtió nueve tantos. Es conocido por su gran técnica con la pelota y por su entrega física en el terreno de juego.

VAVEL Logo