Últimas semifinales
River 1-0 Lanús. Gol de Scocco en la última semifinal en el Monumental.

Últimas semifinales

River recibe a Gremio a las 21.45 horas. Conocé como le fue al Millonario en esta instancia en las últimas ediciones. 

silvinaperez
Silvina Perez

River recibe a Gremio el martes a las 21.45 horas en el Monumental en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

La Banda jugará una nueva semifinal. En los últimos años se acostumbró a llegar lejos en cada certamen que disputó.

En 2014 comenzó una nueva era en el mundo Millonario y con la llegada de Marcelo Gallardo empezó a ganar Copas. En aquel año, River jugó las semifinales ante su eterno rival. En la ida empataron 0-0 en la Bombonera. Mientras que, en la revancha con un golazo de Leonardo Pisculichi, La Banda se daba el lujo de eliminar a Boca. En la final enfrentó a Atlético Nacional, se coronó campeón y levantó su primera Copa con el Muñeco al mando.

En el año 2015, River disputó las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní y de la Sudamericana frente a Huracán.

Ante el conjunto paraguayo ganó 2-0 en el Monumental con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora. Mientras que, en la revancha empataron 1-1, el tanto del Millonario lo marcó Lucas Alario. River pasó a la final y fue campeón tras vencer a Tigres.

En el segundo semestre jugó por la Copa Sudamericana contra el Globo. River quedó eliminado tras caer 1-0 en Núñez y empatar 2-2 en Parque Patricios con dos tantos de Rodrigo Mora. 

La última semifinal que River disputó en la Copa Libertadores fue en la edición del año 2017. En la ida recibió a Lanús en el Monumental donde ganó 1-0 con gol de Ignacio Scocco. En la vuelta, River triunfaba 1-0 pero no pudo sostener la ventaja y cayó 4-2. Por diferencia de gol y tras la polémica con el VAR, se terminó la ilusión de jugar una nueva final.

VAVEL Logo