¿Cómo le fue a Palmeiras en la semifinal de la Libertadores?
Riquelme en un juego ante Palmeiras. Foto: Web

¿Cómo le fue a Palmeiras en la semifinal de la Libertadores?

Palmeiras vuelve a disputar una semifinal luego de 17 años. De los cinco enfrentamientos que tuvo en esta instancia ganó cuatro y solamente una vez pudo quedarse con el titulo internacional.

gaston-adur
Gastón Adur

Palmeiras de Brasil no es un club tan copero si lo comparamos con Boca. El Verdão, que solamente ganó el torneo una vez, vuelve a disputar una semifinal de La Copa Libertadores luego de 17 años y será contra el mismo rival que en ese entonces, el conjunto xeneize.

El equipo de La Ribera y el brasileño en el año 2000 y 2001 tuvieron duelos muy interesantes en la historia del torneo internacional. Ambos encuentros fueron victorias para Boca.

En el 2000 Palmeiras se enfrentó en la semifinal contra Corinthians, a quien luego le ganaría por penales. En la final del certamen se encontró con el conjunto de Carlos Bianchi con el que empató en La Bombonera (2-2) y en el Morumbí (0-0). Luego gracias a la actuación del arquero Oscar Córdoba desde los 12 pasos el equipo argentino levantaría el trofeo.

Un año después el Verdão tuvo revancha contra el Xeneize, esta vez en semis, pero otra vez no pudo con el. Boca repitió la misma fórmula después de igualar los dos encuentros y pasó a la final por penales.

Estar entre los cuatros mejores de América siempre  fue bueno para el equipo brasilero. En 1961 en la segunda edición de la Copa Libertadores venció en esta instancia a Independiente Santa Fe de Colombia y luego en la final perdería contra Peñarol de Uruguay.

Siete años después llegaría nuevamente a una semifinal y le ganaría a Peñarol, pero otra vez en instancia definitoria perdería antes el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, que ese año se convertiría en campeón del mundo.

En 1999 se le dio una semi redonda para el Verdão porque le ganaría al Corinthians de Brasil por penales y luego triunfaría en la final ante Deportivo Cali de Colombia, para ganar su única Copa Libertadores en la historia.

VAVEL Logo