Este jueves, en el horario de las 21:45, Defensa y Justicia tendrá su primer partido, como visitante, ante Junior de Barranquilla, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro de Florencio Varela realizó un gran torneo hasta esta instancia porque superó a América de Cali, El Nacional de Ecuador y Banfield.

Para disputar este encuentro de ida, el técnico Sebastián Beccacece mantiene algunas dudas en el armado del equipo. Por un lado, en la defensa podría ser de la partida Mariano Bareiro. El defensor acompañaría en ese sector a Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado. Luego, en la mitad de la cancha estaría conformada por Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco e Ignacio  Aliceda, quien reemplazaría Gastón Togni desgarrado. En los metros finales los delanteros serían Ciro Rius y Nicolás Fernández.

Sin embargo la otra posibilidad es que Cerro se transforme en marcador central si Bareiro no puede estar presente. A su vez, Miranda, Blanco, Fabián Bordagaray  o Gonzalo Díaz o Eugenio Isnaldo serían los mediocampistas. En consecuencia son varias las ideas que maneja el entrenador Beccacece de cara al choque en Colombia. En síntesis la formación titular podría ser: Ezequiel Unsain; Bareiro o Cerro, Martínez, Barboza, Delgado; Cerro, Miranda, Blanco, Aliceda o Bordagaray o Díaz o Isnaldo;  Rius y Fernández.

Por su parte, en una entrevista que extrajo la página Defensa Pasión cuando la delegación de Defensa llegó al hotel de Barranquilla, Rafael Delgado analizó ante los periodistas: “Junior es un equipo muy grande y reconocido. Un club de respeto. Sabemos que ellos intentan jugar y tener la pelota siempre. Son muy técnicos. Tienen jugadores de experiencia como Teófilo Gutiérrez, al que hay que tenerle cuidado”.

Además, el defensor destacó: “La verdad es que venimos a hacer un buen trabajo para poder llevarnos algo a Argentina. Somos un equipo muy humilde, que trabaja día a día. Mantenemos la calma siempre sin importar el resultado que haya en un partido. Al final son cosas que nos han ayudado mucho”.

En cuanto a la formación colombiana, no estará presente Jarlan Barrera, quien debe cumplir con dos fechas de suspensión porque se fue expulsado en el compromiso de vuelta frente a Colón. Luego se mantendrían los mismos nombres y apellidos que eliminaron al Sabalero: Viera; Fuentes, Pérez, Ditta, Piedrahita; Cantillo, Hernández, Díaz y González.

Asimismo, tampoco formaran parte de los Tiburones porque evolucionan de lesiones: Jefferson Gómez, James Sánchez y Luis Carlos Ruiz.  

VAVEL Logo
Sobre el autor