Un "Monito" prepara el regreso
Silva lleva un tiempo largo inactivo fuera de la cancha.  Foto: Los Andes

Un "Monito" prepara el regreso

Facundo Silva se está recuperando de una fractura incompleta sin desplazamiento de peroné con lesión fibrilar de gemelo y en la próxima semana se sumará al equipo de primera división de Godoy Cruz. Diego Dabove analizará si lo tiene o no en cuenta al mediocampista ex Central Córdoba. 

nico-castillo
Nico Castillo

Tras su paso fallido por Colón de Santa Fe, donde se lesionó ante Chacarita por la Superliga pasada y una serie de lesiones que lo tuvo a maltraer al mediocampista, El "Monito" Silva se encuentra en la última etapa de su recuperación. Previamente sufrió una fractura incompleta sin desplazamiento de peroné con lesión fibrilar de gemelo, en la actualidad el ex Arsenal se está entrenando con la reserva del Tomba y en la próxima semana se sumará al elenco de primera división encabezado por Dabove.

Sin embargo, Silva tuvo un tiempo largo inactivo y fuera de las canchas. Con el equipo santafesino también estuvo con un esguince en la rodilla derecha y izquierda, por esos motivos Eduardo Domínguez, no lo tuvo en consideración para el "Rojinegro". Por eso, en el corriente año volvió al Expreso para ponerse a punto en lo físico y estar a disposición del cuerpo técnico bodeguero, el mediocampista creativo tuvo un buen rendimiento en el torneo de transición de 2016 y el adiestrador tombino era Sebastián Méndez.

Con la camiseta de Godoy Cruz disputó diez partidos con un gol convertido y fue contra Banfield por Copa Argentina. El último encuentro con la camiseta tombina fue justamente ante Colón en el Cementerio de Los Elefantes y en aquella noche se fue expulsado por doble amarilla a los 38 minutos del primer tiempo. En el banco de suplentes del conjunto mendocino, se encontraba Lucas Bernardi y en esa oportunidad alineó al muletto en cancha porque tenía compromiso por Copa Libertadores contra Libertad.

VAVEL Logo