River sufrió un traspié en el momento menos indicado, tras caer por 0-1 frente a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores. El único tanto del partido para el conjunto brasileño fue anotado por Michel.

El técnico Millonario, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y analizó las razones que llevaron a su equipo a la derrota: ''El análisis es muy fácil de hacer. Es lo que se vio contra un equipo con mucho oficio. Por la composición táctica del adversario y los jugadores, era cortar. Y lo hicieron. Vinieron a hacerse fuertes en el juego aéreo. También lo hicieron. Ahí estuvo la diferencia''.

También, destacó el partido que hizo su rival: ''Suele jugar, pero tuvo oficio. Es un equipo duro, pero que juega a otra cosa. Hoy se lleva un premio demasiado grande en un detalle que lo maneja bien. Nosotros no pudimos hacer nuestro juego. Nos costó. Era cero a cero o mínima diferencia. Y se dio con el gol de cabeza. También lo podríamos haber hecho nosotros, pero no lo logramos. Estuvo en ese detalle''.

''Somos un equipo fuerte. Podemos ganar de visitante''

''Creemos que somos un equipo fuerte. Podemos ganar de visitante. Iremos con esa ilusión y mentalidad. No nos queda otra que ganar. Lo vamos a intentar. Somos fuertes de visitante. Podemos generarles algún problema'', afirmó el Muñeco.

Para cerrar, le dejó un mensaje positivo a los hinchas de River de cara a la revancha del próximo martes en tierras brasileñas: "Es una oportunidad que tendremos. Es una situación adversa. El desafío será mayor. Como una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar. Que la gente crea en River".