Un 24 de octubre del año 1986, nacía en la ciudad de Rafaela (ciudad de la provincia de Santa Fe) Alejandro César Donatti. Este marcador central supo vestir las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Tiro Federal de Rosario, Libertad de Súnchales, Boca Unidos de Corrientes, Tigre, Rosario Central, Flamengo de Brasil, Club Tijuana de México y Racing Club de Avellaneda, que es su actual club.

Donatti hizo su debut en Primera División en el año 2000 jugando para 9 de Julio de Rafaela, este club tuvo dos periodos (2000-2006 y el otro en el año 2007), disputó diecisiete partidos y convirtió tres goles con "El Decano” de Rafaela. Luego pasó a Tiro Federal de Rosario, allí jugó seis partidos y anotó un gol.

“El Flaco” también tuvo un paso por Libertad de Sunchales en la temporada 2007-2008, en “los Tigres” de Sunchales estuvo presente en nueve, en donde convirtió dos goles. En el año 2008, el nacido en Rafaela dejaba Libertad de Súnchales para irse a jugar a Boca Unidos de Corrientes, allí desde el año olímpico hasta el 2012, disputó setenta partidos y convirtió siete goles.

En el mercado de pases invernal del año 2012, Alejandro Donatti llega a Tigre. Allí supo disputar la Final de la Copa Sudamericana, la primer Copa Libertadores para institución de Victoria y varios Campeonatos argentinos. En el Matador supo disputar 39 partidos y anotó seis tantos. Al año siguiente, Donatti fue transferido a Rosario Central, lugar donde es muy querido por el hincha Canalla, en el elenco auriazul disputó 109 partidos y convirtió doce goles; el primer gol con esta camiseta se lo marca a Newell's Old Boys en octubre del año 2013.

Luego de su paso por el Canalla, Donatti emigró al fútbol brasileño, fue a jugar al Flamengo. En el “Rubro Negro” estuvo una temporada (2016-2017), en donde consiguió el Campeonato Carioca. Luego estuvo en el Club Tijuana de México, en donde fue dirigido por Eduardo Coudet (lo tuvo en Rosario Central y hoy en día es su entrenador en Racing Club). A principios de este año “el Flaco” tomó la decisión de volver a la República Argentina para jugar en Racing.

El veintiocho de julio de este año, Alejandro Donatti fue elegido por los hinchas de los clubes argentinos y “el Flaco” salió como el mejor defensor de la última Superliga Argentina de Fútbol 2017-2018.