¡Feliz cumpleaños Flaco Donatti!
Foto: Central Vavel

¡Feliz cumpleaños Flaco Donatti!

Vavel le desea un feliz cumpleaños al actual defensor de Racing Club y ex jugador de Tigre, Rosario Central y entre otros clubes. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Un 24 de octubre del año 1986, nacía en la ciudad de Rafaela (ciudad de la provincia de Santa Fe) Alejandro César Donatti. Este marcador central supo vestir las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Tiro Federal de Rosario, Libertad de Súnchales, Boca Unidos de Corrientes, Tigre, Rosario Central, Flamengo de Brasil, Club Tijuana de México  y Racing Club de Avellaneda, que es su actual club.

Donatti hizo su debut en Primera División en el año 2000 jugando para 9 de Julio de Rafaela, este club tuvo dos periodos (2000-2006 y el otro en el año 2007), disputó diecisiete partidos y convirtió tres goles con "El Decano” de Rafaela. Luego pasó a Tiro Federal de Rosario, allí jugó seis partidos y anotó un gol.

“El Flaco” también tuvo un paso por Libertad de Sunchales en la temporada 2007-2008, en “los Tigres” de Sunchales estuvo presente en nueve, en donde convirtió dos goles.  En el año 2008, el nacido en Rafaela dejaba Libertad de Súnchales para irse a jugar a Boca Unidos de Corrientes, allí desde el año olímpico hasta el 2012, disputó setenta partidos y convirtió siete goles.

En el mercado de pases invernal del año 2012, Alejandro Donatti llega a Tigre. Allí supo disputar la Final de la Copa Sudamericana, la primer Copa Libertadores para institución de Victoria y varios Campeonatos argentinos. En el Matador supo disputar 39 partidos y anotó seis tantos. Al año siguiente, Donatti fue transferido a Rosario Central, lugar donde es muy querido por el hincha Canalla, en el elenco auriazul disputó 109 partidos y convirtió doce goles; el primer gol con esta camiseta se lo marca a Newell's Old Boys en octubre del año 2013.

Luego de su paso por el Canalla, Donatti emigró al fútbol brasileño, fue a jugar al Flamengo. En el “Rubro Negro” estuvo una temporada (2016-2017), en donde consiguió el Campeonato Carioca. Luego estuvo en el Club Tijuana de México, en donde fue dirigido por Eduardo Coudet (lo tuvo en Rosario Central y hoy en día es su entrenador en Racing Club). A principios de este año “el Flaco” tomó la decisión de volver a la República Argentina para jugar en Racing.

El veintiocho de julio de este año, Alejandro Donatti fue elegido por los hinchas de los clubes argentinos y “el Flaco” salió como el mejor defensor de la última Superliga Argentina de Fútbol 2017-2018.

VAVEL Logo