Pesadilla en Barranquilla
Junior festeja su triunfo frente a Defensa y Justicia. Foto: Diario Panorama.

Pesadilla en Barranquilla

Con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez, de penal, Junior derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0 en el partido de ida.

bentidiego
Diego Bentivegna

En Colombia, Defensa y Justicia perdió por 2 a 0 ante Junior de Barranquilla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

En un primer tiempo de ida y vuelta, la formación de Florencio Varela generó la primera situación a través del ingenio de Ignacio Aliseda. Luego el equipo de Barranquilla reaccionó con dos avances peligrosos pero no pudo marcar el 1 a 0. Después el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece creó dos posibilidades en donde Nicolás Fernández fue el gran protagonista. Sin embargo no pudo vencer al arquero Sebastián Viera.

Unos minutos más tarde, Aliseda contó con una buena chance pero tampoco pudo definir. En la última llegada de la primera parte, el Tiburón estuvo muy cerca de convertir pero el palo le negó el gol a Daniel Moreno. En el complemento Teofilo Gutiérrez y Moreno ofrecieron su talento e ingenio para complicar a la defensa y al guardameta Ezequiel Unsain. Sin embargo el combinado argentino salió de ese ataque asfixiante porque elaboró un contraataque y Francisco Cerro elevó su remate. 

Alexander Barboza también le dio oxigeno a Defensa y Justicia con un cabezazo que se fue muy arriba del arco defendido por Viera. A pesar de esas aproximaciones de la visita, el local no perdió la calma y en otro avance encontró la llave del gol por una buena maniobra de Luis Díaz que descolocó a Nahuel Molina para marcar el 1 a 0. 

Los dirigidos por Comesaña continuaron con su propuesta pero volvieron a padecer un contragolpe del Halcón que estuvo muy cerca de establecer la igualdad. No obstante Junior atacó nuevamente y por una falta de Cerro a Marlon Piedrahita en el área contó con un penal para aumentar las cifras. Rafael Pérez lo cambió por gol y desató una gran alegría para su hinchada que espera con tranquilidad la revancha en el estadio de Lanús. Para el cuadro de Florencio Varela es una dura derrota por lo hecho en Barranquilla y por ello en la Fortaleza irá con todo en búsqueda de la hazaña. 

 

VAVEL Logo