A ganar para sumarse a la pelea
La última vez que se enfrentaron fue victoria 2 a 0 para el Decano. FOTO: DiarioHoy

A ganar para sumarse a la pelea

Independiente viaja a Tucumán para enfrentarse a Atlético con la necesidad de ganar para acercarse a los primeros puestos.

matias-imober
Matias Imober

Independiente (10°) juega este domingo en condición de visitante frente a Atlético Tucumán (3°) por la décima fecha de la Superliga. El rojo lleva seis partidos invictos desde que perdió frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 el 24 de Agosto. Por su parte, el Decano se encuentra invicto en esta temporada a tan solo un punto de los líderes del torneo, Racing y Unión.

El club tucumano lleva un invicto de 10 partidos por el torneo local sin perder, desde que cayó la Superliga pasada con Huracán por 3 a 2. Además no pierde de local desde Marzo de este año cuando cayó por 1 a 0 contra Defensa y Justicia.

El Rojo no le gana al Decano desde hace 8 años, cuando por el Torneo Clausura 2010 lo derrotó de local por 3 a 1.La última vez que se enfrentaron fue victoria para Atlético 2 a 0 con un doblete de Guillermo Acosta por la fecha 21 de de la Superliga.

A pesar de esto el historial es favorable para el equipo de Holan. En total se enfrentaron 11 partidos con 5 victorias para Independiente, 3 para Atlético Tucumán y 3 empates. Al momento de marcar goles la tabla también está pareja con 18 goles a favor del equipo de Avellaneda y 14 para el equipo de Tucumán.

Los equipos todavía no están confirmados para el encuentro, pero teniendo en cuenta la necesidad de Atlético Tucumán de ganar para seguir peleando por el título y la de Independiente para acercarse a los primeros puestos se espera que ambos jueguen con sus mejores jugadores.

VAVEL Logo