Rosario Central se entrenó esta mañana pensando en lo que va a ser el partido del próximo Domingo a las 13:15 frente a Patronato en Paraná. Una vez terminada la práctica, el DT canalla Edgardo Bauza fue el primero en hablar con la prensa, quién, entre otras declaraciones, confirmó que Marco Ruben se pierde el clásico de la semana que viene. Terminada la palabra del "Patón", tocó el turno del delantero del equipo auriazul Fernando Zampedri, quién comenzó hablando acerca del partido frente a Newells de la semana que viene y como están preparándose de cara lo que se les viene: "Antes que nada, tenemos un compromiso el fin de semana y tenemos que volver al triunfo porque lo necesitamos como equipo. Obviamente pensamos en el clásico, pero somos conscientes de que tenemos que ganar en la Superliga. Primero tenemos que dejar todo en ese partido y después pensar en el clásico".
Siguiendo con el tema del clásico, el delantero canalla aclaró que " es un partido aparte" y le restó importancia a cómo llega cada uno a este partido tan importante: "Ambos equipos se juegan muchas cosas en ese partido y no tiene nada que ver lo que pase anteriormente a ese encuentro".
Pensando un poco más en lo que va a ser el partido de este fin de semana, Zampedri aclaró cómo ve él al su equipo de cara a este encuentro y que análisis hace sobre la imagen dejada a lo largo del torneo hasta el momento: "Tuvimos un buen arranque, estábamos conformes con el trabajo realizado, luego entramos en un bajón y con Boca logramos algunos movimientos y juego colectivo, que es lo que queremos repetir este fin de semana"
Cerrando la conferencia, el "Toro" aclaró que es lo que deben tener en cuenta de cara al próximo partido y lo que se les viene mas adelante: "Pateando poco al arco en las primeras 3 fechas sumamos 9 puntos, si volvemos a eso vamos a seguir sumando y a seguir agarrando confianza, que es lo que necesitamos ahora. Necesitamos tener orden y en las situaciones que tenemos hay que estar atentos y filosos para convertir sabiendo que vamos a tener chances"