En Victoria, luego de una semana tensa por el caso del Chino Luna, sumado a la preocupación por los promedios, Tigre abrió el telón de la fecha 10 de la Superliga ante Lanús, quien empezaba a levantarse tras un flojísimo arranque.

El equipo de Mariano Echeverría, quien incluyó a Jorge Ortíz y Juan Cavallaro desde el arranque, tuvo llegadas en el comienzo del encuentro: primero, un jugadón individual de Cavallaro con un remate algo, y minutos después, tras una pared entre Ortíz y Fede González, el propio Cavallaro falló una chance increíble abajo del arco (no cabeceó de lleno).

Por su parte, el Granate tuvo solo inspiraciones esporádicas y todas con buena respuesta de Augusto Batalla​: una media vuelta y remate mordido de Sebastián Ribas, después un disparo de Torsiglieri a quemarropa y luego una jugada colectiva que culminó en disotar de afuera del juvenil De La Vega. Firme el arquero matador.

Antes que termine la primera etapa, se animaron a patear al arco Diego Morales, volcado sobre la izquierda, y Lucas Rodríguez. Ibáñez también se destacaba en la visita.

En el complemento, Echeverría optó por darle más juego al equipo e ingresaron Matías Pérez García y Lucas Menossi (por Prediger, lesionado). Tigre insinuaba sin profundidad, hasta que al minuto 63, llegó la polémica de la noche, con un corner mal sancionado a favor del Matador. De ese tiro de esquina vino un desvío de Caire, tapada de Ibáñez y la aparición en el segundo palo de Fede González, que solo tuvo que empujarla a la red y festejar su segundo tanto en la Superliga.

Con la apertura del marcador, el partido se abrió y el duelo de casa disfrutó de su mejor momento en el juego. MPG10 contó con una ocasión notida para el 2-0, pero le erro al arco. Y Lanús, con sus armas, trataba de generar peligro con las subidas de Lautaro Acosta y la pelota parada. Justamente de un córner llegó la igualdad del visitante, con un gran cabezazo de Tomás Belmonte. En el mejor momento del local, empate de la visita de Luis Zubeldía.

A falta de 10 minutos, entró Kevin Ramírez a "quemar todas las naves" y en ese lapso, Tigre tuvo a Lanús contra las cuerdas: primero Menossi con un remate furioso que desvió Ibáñez, más tarde el arquero iba a lucirse ante un remate de Cachete Morales, esquinado. Cerca del final Ramírez la peinó y la mandó al techo del arco. En la última jugada, Maxi Caire tuvo la victoria en su pie derecho, pero su remate fue desviado por Ibáñez nuevamente. La figura y responsable del empate en Victoria fue él.

Otro punto sin sabor para Tigre, ya que no pudo ganar de local y los rivales directos pueden seguir despegando está fecha. Sin embargo, se vio otra actitud a la mostrada en Rosario e hizo figura al arquero rival. Aun así, los promedios no premian actuaciones, sino puntos.

Resumen del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor