Instituto se lleva tres puntos de oro para Córdoba
Vegetti y otro grito más con la camiseta de la gloria, el sexto en el toreno.

Instituto se lleva tres puntos de oro para Córdoba

En un partido en el que fue de menor a mayor, Instituto se quedó con los tres puntos en su visita a Temperley. Pablo Vegetti es el goleador absoluto del campeonato con 6 tantos.

leandro-sager
Leandro Sager

A pesar de un arranque dubitativo en el que el local fue más, la ''gloria'' logró asentarse y se llevó la victoria de su visita a la cancha del ''gasolero''.

A los 4' llegaría el local. Luego de una buena jugada de Wilchez por la banda, lograría tirar el centro para que conecte Prieto, la pelota se iba cerca del palo izquierdo. 

A los 12 minutos, otra vez la combinación entre Wilchez y Prieto complicaría al ''albirrojo'', Prieto definía y  y Chiarini era quien la mandaba al tiro de esquina.

A los 17'  iba a llegar el primer ataque del combinado dirigido por Darío Franco. Franco Flores, luego de una muy buena jugada por la banda derecha define y la manda arriba del travesaño, si bien no fue una jugada de mucho peligro, Instituto se animaba.

La última de la primera etapa, también sería para Temperley, Nicolás Demartíni remataba y la pelota daba en el palo del arco de Julio Chiarini.

La segunda parte fue muy pareja, con los dos intentando encontrar ese lugar para lograr la ventaja. Creció Mendoza en la Gloria, pero sin mucha conexión con un Vegetti que hizo el trabajo sucio.

A los 32 avisó con una muy clara desde la derecha, con un centro que esperaba González pero que Aguirre pudo mandar al córner. Tuvo una más Instituto, con una buena jugada de Braida y un remate desde afuera que estuvo ahí nomás.

A los 38' de la segunda etapa, finalmente llegaría la alegría para el pueblo ''albirrojo''. Facundo Affranchino, habilita a Pablo Vegetti y este define cruzado para el 1-0 que luego sería definitivo.

Desde allí Temperley fue a la carga por el empate, cargado con la obligación que implicaba la localía y la desesperación se apoderó de sus jugadores.

Lo concreto es que Instituto logró tres puntos claves y, en lo que al partido respecta, hubo algunas actuaciones muy interesantes de algunos jugadores que de continuar en este nivel serán claves en el equipo.

Lo que se viene

Luego de la victoria de esta noche, instituto va a enfrentar en principio el próximo viernes a Mitre de Santiago del Estero a las 21 horas en condición de local.

SÍntesis

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás De Martini y Sebastián Prieto; Roberto Brum, Federico Mazur, Leandro González y Leonardo Di Lorenzo; Lucas Wilchez y Ramiro Costa. DT: Cristian Aldirico.

Instituto: Julio Chiarini; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Jesús Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacópulos. DT: Darío Franco. 

Gol: ST, 38min: Pablo Vegetti (I)

Tarjetas: Navarro, Yabale (i); Demartini, Costa, Prieto (T)

Cambios: ST, 21 min, Tobias Reihart por Lucas Wilchez (T), 29 min, Lucas Mancinelli por Leonardo Di Lorenzo (T), 31 min, Malcom Braida pór Javier Mendoza (I), 39 min, Santiago Giordana por Agustín Sosa (T)

VAVEL Logo