En el Primer Tiempo, el partido fue lento y casi sin chances de peligro en ambos arcos. El conjunto local atacaba sin encontrar espacios para el gol y su rival esperaba para salir de contra. Las más claras de esos primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron en los pies de Nicolás De La Cruz tras una gran jugada colectiva entre Mora y Mayada por la izquierda. Luego, el juvenil uruguayo fue reemplazado por Cristian Ferreira, que en una jugada combinó con Mora y este pateó al arco generando otra situación para el Millonario. Por último, casi llegando al final del Primer Tiempo, Rodrigo Mora, otra vez, intentó con un remate de chilena dentro del área que se fue desviado. En esa primera parte River demostró estar lento en el funcionamiento pero que podía complicar al rival de turno. Por su parte Aldosivi, no generó como esperaba y casi no complicó a Franco Armani.

En el complemento, arrancó dominando la pelota el conjunto visitante hasta que se fue correctamente expulsado Leonel Galeano tras una doble amarilla. Ahí fue cuando La Banda de Gallardo, a los 11 del complemento, aprovechó para poner el 1-0 con un verdadero golazo del joven Ferreira tras un caño y el posterior zapatazo desde afuera del área que se insertó en el ángulo. El juvenil categoría 1999 convirtió su primer gol en Primera División. River, a los 22 del segundo, parecía complicarse con la expulsión de Martínez Quarta, sin embargo encontró momentos para hacerse fuerte con el aliento de su gente y no caer fácilmente. A los 41', casi finalizando el partido la tuvo Álvarez con un remate que pasó muy cerca del palo.

Sin tiempo para más, River sufrió sobre el final pero se quedó con tres puntos en el Monumental que lo dejan a cuatro puntos del puntero, Racing. Sin dudas es un envión anímico para el equipo de Gallardo que el martes en Porto Alegre se juega la hazaña por la Semifinal Vuelta de Copa Libertadores. 


Síntesis:

Formaciones:

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy Iván Colman y Javier Iritier; Matías Pisano y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Goles: 11'ST Cristian Ferreira (RP);

Cambios: 31' PT Nicolás De la Cruz por Cristian Ferreira (RP); 6' ST Javier Iritier por Leonardo Sánchez (A); 18' ST Rodrigo Mora por Julián Álvarez (RP); 19' ST Iván Colman por Juan Galeano (A); 24' ST Ignacio Fernández por Santiago Sosa (RP); 34' ST Fernando Godoy por Fernando Telechea (A). 

Amonestados: 18' PT Jorge Moreira (RP); 24' PT y 3' ST Leonel Galeano (A); 20' ST Luciano Lollo (RP); 35' ST Lucas Pratto (RP); 45' ST Bruno Zuculini (RP).

Expulsados: 3' ST Leonel Galeano (A); 22' ST Lucas Martínez Quarta (RP).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti "El Monumental".