La Academia viene de perder el invicto ante San Martín de Tucumán y buscará recuperarse cuando enfrente al Ciclón. En el conjunto de Biaggio guarda a varios titulares para el duelo del miércoles por Copa Argentina ante Temperley.

Racing Club y San Lorenzo jugarán en el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 11 horas de este domingo y será televisado por TNT Sports.

En Primera División se enfrentaron 167 veces, la Academia ganó en 61 oportunidades y marcó 251 goles, en cambio el Azulgrana se llevó el triunfo en 60 ocasiones y convirtió 245 goles. Empataron 46 veces y Racing lleva tan solo una diferencia en el historial de una partido más a favor.

El último encuentro en la Superliga 2017/18 (fecha 1) terminó en empate, fue 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro. Lisandro López, a los 12 minutos del primer tiempo, fue el encargado de abrir el marcador para la visita, en tanto Ezequiel Cerutti a los 6 de la parte complementaria había puesto el empate.

El historial está para el lado de Avellaneda, ya que en el Torneo 2016/2017, Racing le ganó 2 a 1 a San Lorenzo. Anteriormente, en el año 2015 por la Copa Argentina se volvió a repetir ese resultado, en donde la Academia pasó de fase y el Ciclón quedó eliminado.

Por el lado de los de Boedo, no derrota al cuadro de Avellaneda desde el Campeonato 2015, por 2-1 en el estadio Pedro Bidegain: goles de Mauro Cetto y Emmanuel Más; Iván Pillud para el elenco blanquiceleste.