Unión viene con un envión, luego de ganarle a Argentinos Juniors, y buscar seguir sumando de a tres. El Tatengue tuvo un comienzo bastante aceptable en el comienzo de la Superliga, tuvo una derrota, tres empates, ante Colón sin goles, San Lorenzo en uno y por el mismo marcador contra San Martín de Tucumán, y nueve victorias, la última fue en la fecha pasada frente a Argentinos Juniors, como visitante en el Diego Armando Maradona. El conjunto santafesino recibió hasta el momento tan solo cuatro goles.

Godoy Cruz tiene una difícil misión, sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato para poder llegar a pelear por la punta y además lograr clasificar a una Copa Internacional, el Tomba se encuentra en la posición 12 de la Superliga.

Viene con un envión

Unión viene con un envión anímico luego de la última fecha, ya que el conjunto que dirige Leonardo Madelón derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal 1 a 0 con gol de Santiago Zurbriggen. De esta manera se acercó a los primeros puestos de la Superliga y sumó la quinta victoria en el campeonato.

Sin cambios

El Tatengue no presenta ningún cambio para este duelo importante, el DT considera que debe mantener el mismo equipo y esquema con el que le gano al Bicho. En momentos de ese partido, Unión ganó las divididas y superó al local en el sector de la mitad de cancha.

Busca levantar el nivel

Godoy Cruz busca pelear el torneo de primera división del fútbol argentino, pero con otra realidad, el conjunto de la localidad de Mendoza se encuentra un poco más complicado por lo que necesita sacar una gran cantidad de puntos en los encuentros que se le vienen. En la tabla general están en el puesto 12 y en la fecha pasada se impuso a Aldosivi por 2-0.

Con un cambio

El Tomba, al contrario de su rival, si presenta cambios para este duelo. Dabove mete un cambio en el equipo, Luciano Abecasis volverá al lateral derecho para reemplazar a Agustín Verdugo, regresa luego de cumplir las dos fechas de suspensión.

A favor del Tomba

En total, estos dos equipos se enfrentaron siete veces en primera división en toda su historia, con dos victorias para Unión, tres triunfos para Godoy Cruz y dos empates. El último encuentro se disputo por la fecha 7 de la Superliga 2017/18, el cual terminó en victoria para el Tatengue por 2 a 0, como local.

Convocados

Unión: Fernández, Corvalán, Martínez, Acevedo, Fragapane, Compagnucci, Andrada, Gómez, Zabala, Pittón, Zurbriggen, Troyansky, De Iriondo, Soldano, Gómez Andrade, Pittón, Bottinelli y Peano.

Godoy Cruz: Ramírez, Varela, Viera, Cardona, González, Ávalos, Elías, Ramis, Mehring, Manzur, García, Henríquez, Sosa, Angileri, Verdugo, Abecasis, Bullaude y Burgoa.

Posibles formaciones

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Damián Martínez, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Diego Zabala y Franco Soldano.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Valentín  Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis.