Tras la victoria ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, Unión intentará mantener quedarse con un nuevo triunfo que lo deposite en la punta en caso de que Racing pierda su compromiso. Por su parte, Godoy Cruz buscará realizar lo logrado ante Aldosivi al ganar por 2 a 0.

En el Tatengue, Franco Soldano y en el Tomba, Santiago García son los encargados de marcar la diferencia para su equipo. Los dos delanteros conocen muy bien la presión con la que se juega en el fútbol argentino. ¿Quién ganará?

Soldano quiere aumentar su cuenta

Nació el 14 de septiembre de 1994 en Córdoba Capital. Con 24 años tiene una poca trayectoria que tuvo su comienzo en Unión de Sunchales allá por el 2010 en donde anotó 26 goles en 53 partidos.

Luego tuvo su siguiente paso en Unión de Santa Fe, en donde nos vamos a detener, porque su llegada al Tatengue fue muy significante para él, para el equipo y sus hinchas inclusive, quienes fueron los que lo aceptaron desde el primer momento. Franco logró meter 11 goles en la Superliga pasada, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo en el torneo anterior.

Unión se ubica 2° en la tabla de posiciones con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 1 derrota). Soldano fue titular en las 9 fechas y sumó dos goles claves (versus Talleres y Aldosivi).

Mantenerlo al margen del arco será una tarea dura para el arquero y los defensores del Tomba. Soldano es muy hábil a la hora de rematar al arco o cabecear al ángulo.

García, con hambre de gol

El delantero es el máximo goleador de Godoy Cruz tras su llegada en 2016. Lleva la batuta a la hora de atacar y demuestra en cada partido su garra y convicción.

Esta temporada lleva convertido un gol en 9 fechas. Desde la victoria ante Newell’s que no marca (27 de agosto). El Tomba viene de una victoria contra Aldosivi por 2 a 0. Se encuentra en el puesto 12°, a 7 puntos del líder, Racing.

El Morro García, como el delantero aguerrido que es, buscará ante Unión la llave para abrir el arco. Sabe que su rendimiento aún no alcanzó el pico deseado en el semestre, y trabaja intensamente para que ese momento llegue. El delantero contará además con las compañías del cordobés Victorio Ramis y Ángel González en el ataque.

El duelo se jugará hoy en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe, a las 20:30 horas. Los atacantes dejarán todo en la cancha para mantener arriba a sus equipos.