En el inicio de la fecha 13 de la Superliga, inauguraba este viernes un duelo de necesitados, Tigre- Lanús, dos equipos de andar irregular y que tenían la obligación de conseguir los tres puntos para engrosar el promedio.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Zubeldía, salieron en la búsqueda de los tres puntos, ante un duro rival como es Tigre que tiene un buen plantel, pero que no le encuentra la vuelta. La primera parte fue muy entretenida porque tanto el conjunto de Victoria, empezó mejor, porque tuvo más tiempo el balón a favor y generaba más ataca por las bandas.

Mientras que el Granate se defendía e intentaba salir de manera rápida con la velocidad de Lautaro Acosta y Marcelino Moreno. Una de las más clara del equipo de zona sur, fue el disparo forzoso de Sebastián Ribas que no pudo pegarle con su pierna izquierda y le fue a las manos a Augusto Batalla.

La primera parte se fue y el marcador no se movió. Ya en el complemento, ambos equipos salieron decidido a buscar el triunfo y Tigre a los 22 minutos se puso en ventaja con gol de Federico González.

Todo indicaba que el local se lo llevaba por delante. Pero al repuesta de Lanús fue muy rápida y la alegría del conjunto de Matador no duró demasiado, porque a los 29, Tomás Belmonte, emparejó el marcador.

Desde ese momento, Tigre fue como pudo y Lanús aguantó a su forma. Con el paso del tiempo, el Granate, se empezó a tirar atrás y salió a relucir la gran figura de Matías Ibáñez que se puso la capa de héroe para salvar su arco.

A pocos minutos para que finalice el partido, Ibáñez salvó tres disparos que la pudo despejar y salvar a su equipo, convirtiéndose en la clara figura del partido, con varias atajadas. Lanús consiguió un punto muy importante para engrosar el promedio y aumentar dos empates y una victoria para el Granate que empieza a sumar de a poco.

Mientras que Tigre, viene de derrotar por 1-0 a Estudiantes de la Plata y caer ante Newell´s por 1-0, sabiendo que el gran objetivo de la temporada es sumar y permanecer en la Superliga.

Con este empate, Lanús quedó ubicado en el vigésimo cuarto lugar con siete puntos. En la próxima fecha estará recibiendo en la Fortaleza a Huracán de Parque de los Patricios. .

Mientras que Tigre con esta igualdad quedó ubicado en el décimo sexto lugar con 11 puntos. En la siguiente jornada estará visitando a Boca Juniors.