Previa Patronato - Rosario Central
Foto: Clarín.

Previa Patronato - Rosario Central

Los dirigidos por Mario Sciacqua reciben este domingo, desde las 13:15hs a Rosario Central en el Presbítero Grella.

fabiola-vega
Fabiola Vega

En lo que corresponde a la décima fecha de la Superliga Argentina, el rojinegro y el canalla se enfrentarán en busca de la victoria. El local quiere empezar a ganar de una vez y recuperarse para salir de la zona de descenso. En tanto la visita hace cinco fechas que no suma de a tres y busca revertir eso. El encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina. 

El fondo del Patrón


El equipo entrerriano acumula siete derrotas. Último en la tabla de posiciones, sólo tiene en su cuenta cuatro puntos consecuencia de un empate y una victoria (a Talleres). Ubicado vigésimo sexto, le han convertido en 16 ocasiones y sólo ha convertido seis goles en nueve fechas. 

El Canalla viene así


Rosario Central, por su parte lleva cinco encuentros consecutivos sin ganar. Con once puntos, y décimo sexto en la tabla posiciones, sólo ah logrado tres victorias, dos empate y tres derrotas en ocho partidos (debe un encuentro).

De todos modos, el Canalla de Edgardo Bauza tiene la mente puesta en el cladico rosarino del próximo jueves 1 de noviembre, por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Newell's.

Historial


El historial entre ambos equipos cuenta con nueve partidos en total. Sólo tres ellos en Primera División.

El primer encuentro se dio en Paraná, por la temporada 2010/11 de la B Nacional, donde finalizó 2-2 con goles de Gabriel Roth y Diego Jara para el rojinegro. En la misma temporada, la revancha en el Gigante de Arroyito, fue victoria para el Canalla por 1-0.

En la segunda temporada del torneo, ambos volvieron a empatar en el historial: el elenco rosarino se ponía en ventaja al ganar el tercer encuentro, aunque poco después el Patrón tomo revancha y logró su victoria por medio de Gabriel Bustos. 
En los dos últimos partidos en la segunda categoría del fútbol argentino, el rojinegro triunfo en el primer partido por 2-1 con goles de Walter Andrade y Leonardo Acosta. Sin embargo, el segundo  partido fue derrotado por 2-0. 

En primera el primer antecedente entre ambos en Primera División fue el 13 de marzo de 2016 por la fecha 7 de la zona 1 del Torneo Transición. Victoria del equipo entrerriano por 1-0 con gol de Fernando Telechea. El segundo enfrentamiento se dio en el Gigante de Arroyito, derrota rojinegra por 2-1. Nicolás Bertocchi fue el autor del único tanto del patrón.  El último partido entre ambos fue en el Presbítero Grella, por la fecha 21 de la Superliga Argentina temporada 2017/18 con triunfo del local por 3-0. Garrido, Quiroga y Balboa fueron los goleadores del Santo. 

Concentrados


Patronato: Bértoli, Costa, Geminiani, Andrade, Vera, Urribarri, Sperduti, Briñone, Lemos, Bravo, Garrido
Carabajal, Comas, Royon, Barceló y Fonseca

Rosario Central:  Ledesma, Ayala, Bettini, Caruzzo, Ortiz, Cabezas, Parot, Gómez, Carrizo, Arismendi, Fernández, Ortigoza, Rivas, Camacho, Gil, Lioi, Lovera, Zampedri, Cocsia y Herrera

Posibles formaciones 

Patronato: Bertoli; Geminiani, Sandona, Vera, Pantaleone; Bravo; Sperduti, Briñone, Carabajal, Comas; Barceló

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Rivas y Zampedri.

VAVEL Logo