Rosario Central sufrió una nueva derrota en la Superliga 2018/2019. En este caso, en manos de Patronato de Paraná, equipo que está muy comprometido con el descenso y se encontraba último en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Central tuvo la más clara. A los 15 minutos, Carrizo realizó una buena una jugada por el lado izquierdo, dónde logró conectar con el chileno Alfonso Parot, quien enganchó y colocó un remate que pegó en ambos palos y terminó despejándola al córner el defensor Renzo Vera.

Minutos más tarde, una mala salida de Central desde abajo le dio la sonrisa de la tarde al conjunto de Mario Sciacqua. Caruzzo despejó y la pelota rebotó en Agustín Sandoná, para quedarle la pelota bajo el arco a Facundo Barceló, quién puso el 1-0 para su equipo.

Así, Central cerró un primer tiempo horrible, dónde generó poco y nada y para colmo la suerte no estuvo de su lado.

Ya en la segunda etapa, Central arrancó un poco mejor que su rival. Al minuto de juego, una buena jugada colectiva entre Zampedri y Camacho lograron habilitar al lateral derecho Gonzalo Bettini, quién desde su banda metió un lindo centro para que conecte Germán Herrera, quién metió un buen cabezazo para lograr poner las cosas 1 a 1.

Este gol ilusionaba y mucho a los rosarinos, que parecían haber cambiado la imagen dejada en el primer tiempo. A los 19, una buena asistencia del "Colo" Gil dejó mano a Fernando Zampedri, quién remató con su pierna izquierda un remate que se fue desviado.

A los 39, Central volvió a tener una más. Tras un buen centro de Andrés Lioi, Herrera logró ganar de cabeza, aunque el tiro fue directo a las manos del arquero Sebastián Bértoli.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate, una mano causada por Gil sobre el final provocó un tiro libre desde la izquierda para el "Patrón". Allí, el encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Carabajal, quién metió un buen centro que dejó solo a Barceló frente a Ledesma y así lograr marcar el gol que le da la segunda victoria en el campeonato al equipo paranaense.

De esta manera, Central dejó una pobre imagen frente a uno de los rivales más flojos del torneo. El conjunto de Bauza no logra conocer la victoria desde la fecha 3, cuándo venció 2 a 0 a San Martín de Tucumán con goles de Camacho y Zampedri y llegó a la 4 derrotas en la Superliga (Racing, Defensa y Justicia, Unión y Patronato). Lo que llama y mucho la atención con respecto a lo último mencionado es que estas 4 derrotas se produjeron en los últimos 6 partidos, es decir, tras el arranque perfecto en las primeras 3 fechas del torneo, Central consiguió solo 2 puntos de los últimos 18 puntos, producto de 4 derrotas y 2 empates.

Además, sumando los partidos de Copa Argentina, ya son 8 los partidos que lleva Central sin poder conocer la victoria. Situación que preocupa y muchísimo de cara a lo que va a ser el partido clave del semestre, cuándo enfrente este Jueves desde las 15:30 en el estadio de Arsenal de Sarandí (sin público) ni más ni menos que a Newells Old Boys por los cuartos de final de la Copa Argentina. Deberá meter mano y trabajar muchísimo a partir de mañana el "Patón" Bauza para poder revertir esta situación.

Formaciones:
Patronato: Bértoli; Geminiani, Sandoná,Vera, Pantaleone; Bravo; Sperduti, Briñone, Carabajal, Comas; Barceló.
Ingresaron: Fonseca x Sperduti; Royón x Briñone, Lemos x Comas.
Amonestados: Geminiani, Carabajal, Barceló.

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortíz, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Herrera y Zampedri.
Ingresaron: J.L. Fernández x Carrizo; Lioi x Camacho.
Amonestados: Gil, Ortíz, Lioi.