En horas del mediodía de este domingo, por una nueva jornada de la Superliga, San Lorenzo finiquitó un encuentro que ganaba por 1-0 abajo por 2 a 1 ante Racing de Avellaneda. Con la cabeza en los cuartos de final de Copa Argentina ante Temperley a disputarse el miércoles, Biaggio presentaba una nómina alternativa que levantaba sospechas por la importancia de seguir sumando de a tres en el campeonato y por la jerarquía del rival.

Foto: Prensa San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Con la solidez encontrada, el equipo de Biaggio entregó la pelota apostando a replicar los ataques de Racing. Con transiciones rápidas San Lorenzo logró generar situaciones hasta ponerse en ventaja a los 30’ en los pies de Reniero tras un rebote que cayó en forma de lluvia y el Príncipe la agarró con la cara interna del pie para que de ese modo terminase en el fondo de la red y poner al equipo por uno arriba.

Cabe subrayar que el mejor que se lució en el campo de juego fue justamente el autor del gol, el hombre que se destaca para los ojos de la Superliga en un San Lorenzo que aún no encuentra la brújula para saber en qué dirección ir. Volviendo al encuentro; Gabriel Gudiño tuvo la posibilidad de estirar la ventaja en el cierre de la primera mitad, pero encontró las manos, nuevamente, del arquero de la Academia.

Un complemento con el viejo Ciclón

Foto: Prensa San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El segundo tiempo se torció desde antes que comience. Una sobrecarga en Reniero obligó a su salida en lugar de Berterame y en menos de un minuto de complemento Lisandro López empató el partido después de un error de Marcos Senesi. A partir de ahí Racing creció en el partido y se empezó a sentir cómodo.

Para dar fin al descuido del azulgrana Guillermo Pol Fernández, ingresado en el primer tiempo por Augusto Solari, selló el resultado con un disparo desde afuera del área que Navarro no pudo soslayar la entrada de la esfera que dio una nueva derrota que preocupa a la fanaticada de los de Boedo. Con dicho resultado establecido en la segunda mitad,  el Ciclón completó uno de los peores complementos del campeonato.

San Lorenzo no pudo salir del puesto 18 de la Superliga y puede quedar más abajo dependiendo de algunos resultados. De todos modos, Biaggio tiene su carta de fuego el miércoles en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Temperley, a partir de las 19 horas, donde aparecerán nombres que habitualmente son titulares y habrá que esperar para conocer el estado de la lesión de Nicolás Reniero, quien terminó con mucha fatiga por la labor empleada.

Síntesis

San Lorenzo: 22-Navarro; 41-Ferrari, 2-Rodríguez (C), 6-Senesi, 21-Pereyra; 8-Gudiño, 7-Mussis, 34-Moyano, 14-Castro; 15-Reniero y 37-Mouche.

Cambios: ST 0' 23-Berterame x Reniero, 14' 16-Belluschi x Mouche y 15' 5-Rojas x Pereyra.

Racing: 13-García; 26-Saravia, 30-Sigali, 6-Orban, 3-Soto; 21-Díaz; 10-Centurión, 28-Zaracho, 18-Solari; 9-Cristaldo y 15-López (C).

Cambios: PT 22' 8-Fernández x Solari. ST 0' 7-Bou x Cristaldo y 29' 23-Domínguez x Centurión.

Goles: PT 29' Reniero (SL). ST 0' López (R) y 16' Fernández (R).

Amonestados: PT 22' Ferrari y 37' Pereyra (SL). ST 25' Fernández (R) 29' Orban (R), 33' Moyano (SL) y 36' Soto (R).