Dura derrota en Tucumán
Golpe duro para los jugadores de Independiente
Foto: La Nación

Dura derrota en Tucumán

Independiente perdió 4 a 2 frente a Atletico Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Futbol. Los goles fueron de Fernando Gaibor de penal y Emmanuel Gigliotti, por el lado del local Rodrigo Aliendro por duplicado, Luis Rodriguez y Fabio Álvarez.

matias_vande
matias vandevalle

El conjunto de Holan llegaba a Tucumán a enfrentar a un duro rival, con un gran presente. Independiente que goleó en la fecha 9 con un gran nivel demostrado frente a Huracán; nunca supo un partido manejar que, dos veces logró empatarlo, con un jugador menos, el empate servía para el equipo de Avellaneda. Un error de Campaña fue lo que sentenció el partido cuando faltaban varios minutos por jugar.

El Decano imponía condiciones en el juego, a los 14 minutos una pelota parada a la altura del córner, enviaron un centro pasado, un jugador del conjunto local quedó solo sin marca, Rodrigo Aliendro fue el que definió cruzado a colocar, marcando el 1 a 0.

Independiente logró conseguir el empate a la media hora del primer tiempo, un pase largo a la espalda del lateral derecho, y luego Cristian Lucchetti comete un penal. En esta oportunidad el encargado de ejecutarlo es Fernando Gaibor, quien remató al palo izquierdo del arquero que alcanzó a tocarla, no pudo contener y el Rojo empataba el partido.

A los 42 minutos Luis Rodríguez que cambió de posición de la izquierda a la derecha, luego Aliendro se la encuentra a la pelota para rematar de frente y poner a su equipo al frente del marcador por 2 a 1.

En el segundo tiempo a los 7 minutos de comenzar, Mercier se cayó en la mitad de la cancha, Gaibor tomó la pelota y habilitó a Gigliotti que disparó fuerte para fusilar al arquero, marcando el 2 a 2 y el Rojo lograba empatar el partido por segunda vez.

Independiente se quedaba con un jugador menos a los 10 minutos de la segunda mitad. Pablo Hernández que ya contaba con una amarilla, se tiró a los pies de Guillermo Acosta y el árbitro Patricio Loustau decidió sacar la segunda tarjeta amarilla.

Otro penal en la noche tucumana, en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando Nicolás Figal sujetó al Pulga Rodríguez y el juez marcó penal. El encargado fue el histórico Luis Rodríguez, ejecutando cruzado con un remate rasante al palo derecho de Campaña que fue hacia el otro lado, y por tercera vez el Decano estaba arriba, 3 a 2.

Para sentenciar el encuentro, el arquero de Independiente, Martin Campaña, decide ir a cabecear en un córner, cuando faltaban 4 minutos para terminar el encuentro. El centro de Sánchez Miño quedó corto, y todo derivó en Favio Álvarez que se fue solo y sin arquero, empujó la pelota y marcó el 4 a 2 definitivo.