La figura ante Rosario Central
Foto: La Cábala.

La figura ante Rosario Central

El Rojinegro ganó en condición de local y Facundo Barceló fue su jugador a destacar, marcando los dos goles del triunfo.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Facundo Barceló viene siendo uno de los jugadores más regulares de Patronato en lo que va de este semestre. A veces acompañado por un volante más ofensivo como Mauricio Sperduti y otras con dos mediocampistas más tirados por las bandas; a veces más abastecido y otras tirándose muy atrás para poder hacer contacto con la pelota. Barceló siempre se las arregló para tener un par de jugadas destacadas en el partido.

Barceló no es un 9 clásico que suele estar estático dentro del área pero tiene un juego parecido al de Royón, aunque con un poco más de velocidad y habilidad como Fonseca, sin embargo al uruguayo lo podríamos ubicar en el medio de los dos, ya que tiene un poco de similitud a cada uno. Puede utilizarse a Barceló como pívot, tirarle una pelota por arriba para que intente bajársela a sus volantes que llegan o bien tirarle centros desde los costados para que pueda conectar algún cabezazo. Pero también el joven tiene la particularidad de tirarse atrás, armar juego y hasta meter alguna asistencia de vez en cuando. Así como también sacrificarse por el equipo y marcar a los defensores como a los volantes rivales como si fuese un mediocampista defensivo.

En el partido de ayer ante Rosario Central el delantero del Rojinegro hizo todo eso que mencioné en el párrafo anterior. Corrió a defensores y mediocampistas rivales, bancó la marca cuando los centrales de Rosario Central se veían obligados a tirar un pelotazo, se tiró a la banda izquierda para juntarse con Gabriel Carabajal y generar un espacio en el medio del ataque que podía ser aprovechado por Sperduti o Bravo.

VAVEL Logo