A todo o nada en Porto Alegre
Maicon(izquierda) y Pinola(derecha) en el duelo de ida y seguramente se volverán a ver las caras. Foto: Getty images

A todo o nada en Porto Alegre

Mañana desde las 21.45, River buscará dar vuelta la serie contra Gremio por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo no tiene todavía el once definido. A horas de la batalla final en Brasil. 

nico-castillo
Nico Castillo

LTras haber arribado a Porto Alegre, River se entrenó en el predio del Inter de dicha ciudad en el estadio Beira Río de cara al encuentro de mañana que arrancará a las 21.45 con arbitraje de Andrés Cunha. Sin embargo, el equipo de Núñez buscará dar vuelta la serie porque en el primer partido, perdió por uno a cero en el Monumental y buscará la gran final de la Copa Libertadores por tercera vez en los últimos tres años.

De cara al compromiso en el Arena Do Gremio, Gallardo juega al misterio en el elenco inicial y tiene dudas sobre todo en la mitad de cancha. La principal incógnita es si juega Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández, quien tuvo un aceptable rendimiento en el triunfo ante Aldosivi por Superliga. Por otro lado, en la delantera también el entrenador Millonario, tiene otro misterio si reafirma a Ignacio Scocco o si vuelve al once Lucas Pratto, todavía no hay indicios del conjunto para la batalla final y con soñar en la hazaña ante el campeón de la Libertadores pasada.

Sin estos dos interrogantes, una posible escuadra para verse las caras contra los brasileños sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rafael Santos Borré, hay cuatro nombres para pelearse por dos puestos y una vez que arribe al estadio confirmará los soldados para el cotejo de vuelta. Por el lado del Tricolor Gaúcho, el adiestrador Renato Portaluppi tiene que hacer una modificación obligada por la suspensión de Walter Kannemann y se perfila para ingresar en su lugar Paulo Miranda en el fondo.

Luan, la estrella del dueño de casa no se recuperó de su lesión y no será del arranque ni tampoco estará en el banco de suplentes, Éverton otro que tampoco estuvo en el primer espectáculo se recuperó de su molestia y el que dejaría su lugar sería Allison. Portaluppi alineará a: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Geromel, Paulo Miranda e Cortez; Maicon, Michel, Ramiro, Cícero, Everton; Jael.

 

Posibles formaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Geromel, Paulo Miranda e Cortez; Maicon, Michel, Ramiro, Cícero, Everton y Jael. DT: Renato Portaluppi

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Hora: 21.45

TV: Fox Sports

Estadio: Arena Do Gremio

Ida: Gremio ganó uno a cero con gol de Michel

VAVEL Logo